Becas Fulbright para lectores de español

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA), ofrece a profesores de inglés la oportunidad de complementar su formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudian 2 o 3 asignaturas.

Las obligaciones de los becarios seleccionados dependerán de lo estipulado en el contrato con la universidad anfitriona pero, en términos generales, incluirán todas o algunas de las siguientes funciones:

  • Tutores de los grupos de conversación
  • Monitores en los laboratorios de idioma
  • Profesores de los grupos de estudio
  • Coordinadores de actividades extracurriculares
  • Lectores en una o dos asignaturas

Como requisito, está tener la nacionalidad española o de otro país de la UE, tener una titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas, flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Beneficios de la beca

4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, estipendio, etc), seguro de enfermedad y accidente.

Duración de la beca

Apoyo económico puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Jul d 2015
Fuente original: Programa Fulbright
Datos de contacto: Fulbright Calle General Oráa, 55, 28006, Madrid • postmaster@comision-fulbright.org • 917027000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *