• Sin categoría

Becas Eurolingua VenaIrlanda 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Cuarta convocatoria de las becas Eurolingua para realizar un curso de inglés en Irlanda. El objetivo es consolidar la concesión de becas para cursos en el extranjero para estudiantes y este año se introduce la novedad del incremento en un 50% de los alumnos becados y garantizar una reserva de por lo menos el 35% de las ayudas para institutos públicos y colegios concertados de Galicia.

De este modo, los estudiantes con buenos expedientes y posibilidades financieras reducidas podrán vivir de manera gratuita en Irlanda y podrán cursar un curso intensivo de inglés, con un programa que incluye la participación en actividades sociales y culturales.

El curso de inglés tendrá lugar en agosto de 2016 y tiene dos semanas de duración, en régimen de todo incluido. Se convocan 15 becas para estudiantes universitarios, de secundaria, bachillerato o formación profesional.

Para poder acceder a estas becas los requisitos son los siguientes:

  • Haber nacido antes del 30 de diciembre de 2001.
  • Estar matriculado durante el curso 2015-2016 en formación de Bachillerato, ESO, Formación Profesional o estudios universitarios.
  • Nota media mínima del expediente académico de 6 puntos (puedes consultar baremos y formas de cálculo en la convocatoria oficial que encontrarás más abajo).

Para valorar las solicitudes habrá una puntuación máxima de 125  puntos de los que el  80% (100  puntos) se obtienen a través del expediente académico y el 20% restante (25 puntos) gracias a los méritos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 25 de abril a las 23.59 horas. Los interesados deben rellenar el formulario de solicitud que están en la página web, depositar una fianza de 50 euros que tiene carácter reembolsable y enviar el justificando a través de mail en el plazo de dos días.

Cuando reciba la confirmación obtendrá las instrucciones para lograr esos 25 puntos del apartado de méritos. Los candidatos seleccionado se ordenarán de mayor a menor puntuación. A partir del 20 de mayo se publicará una lista no definitiva de 15 candidatos y 15 suplentes. Habrá 7 días para las reclamaciones. Cuando se hayan estudiado, sobre el 3 de junio aproximadamente se publicará la lista definitiva de los 15 becarios finales, con 15 suplentes por su hubiera renuncias.

Beneficios de la beca

Los cursos están becados al 100% y la beca incluye la recogida en el aeropuerto y traslado hasta el lugar donde se residirá; alojamiento en familia nativa o en residencia; 20 clases de inglés a la semana, material didáctico y conexión a Internet; programa de actividades sociales, culturales y excursiones; certificado y supervisión. No están incluidos los billetes de avión.

Duración de la beca

2 semanas

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Apr d 2016
Fuente original: VenaIrlanda
Datos de contacto: Avda Finisterre 194, Entrep 15010 A Coruña • becas@venairlanda.com // info@venairlanda.com • 902 881 831

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *