Becas estudios universitarios Canarias 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para cursar estudios universitarios durante el curso 2016/2017. Estas ayudas se dirigen alumnos universitarios que residan en Canarias y estén matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en universidades públicas canarias, en la UNED, o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que esa formación no pueda llevarse a cabo en Canarias.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre de 2016. El formulario de solicitud se puede descargar en la página web de la Dirección General de Universidades y en la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades.

Las modalidades de becas convocadas son, entre otras, las siguientes:

1. Beca de matrícula. Cubre el importe de los créditos universitarios en que el alumno se matricule. En las ramas de arquitectura e ingeniería la beca de matrícula no cubrirá el importe de los créditos de los que se matriculen por cuarta o sucesivas veces; en las demás titulaciones no se sufragará el precio de los créditos universitarios de los que se matriculen por tercera o sucesivas veces.

2. Beca general, con las siguientes dotaciones:

a) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.

b) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso: 1.500 euros.

3. Cuantías adicionales por transporte marítimo o aéreo: quienes tengan que emplear este tipo de transporte para llegar al centro de estudios contarán con 442 euros más sobre la cuantía de las becas y ayudas al estudio que les hayan correspondido. Esta cantidad será de 623 euros para los becarios con domicilio familiar en de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma. Los estudiantes que reciban formación en la Península recibirán las cantidades de 888 y 937 euros, respectivamente, según el criterio anteriormente explicado.

Para disfrutar de las becas para estudios universitarios no se podrán superar los umbrales de renta familiar que especifique esta convocatoria.

Por otro lado, será necesario adjuntar la siguiente documentación. 

– El carné de familia numerosa, para aplicar la deducción por este concepto.

– El certificado de minusvalía.

– El certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, para determinar los miembros computables de la unidad familiar.

Beneficios de la beca

Estas becas sirven para cubrir los gastos relacionados con el pago de los precios públicos universitarios, el transporte y la residencia de aquellas personas que no cumplan los requisitos para obtener alguna modalidad de beca convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Canarias

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *