Becas estancias cortas doctorado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa de becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología Bec.Ar convoca becas para estancias cortas de doctorado en estas áreas destinadas a que profesionales argentinos puedan desplazarse a alguno de los países miembros del BID.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 4 de enero de 2016. En total se convocan 30 becas de una duración de nueve meses, sin poder ser renovables por más tiempo.

Estas becas están disponibles para todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos.

  • Ser ciudadano argentino o residente y no estadounidense si la estancia se desarrollará en una universidad de Estados Unidos.
  • Ser graduado universitario de titulaciones de no menos de cuatro años de duración.
  • Estar haciendo un doctorado en Argentina en el momento de la postulación y en el momento que se prevé hacer las estancia en el exterior. El primer año debe estar concluido, y con una duración de no menos de nueve eses, en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Nivel adecuado del idioma del lugar de destino de la estancia corta.
  • Cumplir los requisitos de la institución de acogida.
  • Enviar una carta del director de la tesis en Argentina en la que se detalle el objetivo de la estancia.
  • Remitir una carta de invitación del responsable de la estancia.
  • Los becarios CONICET deberán cumplir otros requisitos específicos tal y como se detalla en el enlace de la convocatoria.

Las solicitudes se deben presentar a través de la página Bec.ar donde se enviará la documentación y todos los datos pertinentes.

Un comité asesor y otro evaluador seleccionarán a los beneficiarios. Tras haber realizado las evaluaciones académicas, el comité citará a los candidatos que reúnan las calificaciones solicitadas a una para una entrevista personal.

Beneficios de la beca

El programa de becas incluye el mantenimiento mensual del becario con una cantidad económica varía en función del destino de la estancia. Para Estados Unidos y Canadá, 2.500 dólares; para Europa, 1.850 euros; para Londres, 3.000 euros; otras ciudades británicas, 2.800 dólares; para América Latina, excepto Brasil, 1.800 dólares, y para Brasil, 2.000 euros. También incluye seguro de salud, billetes de ida y vuelta (una vez cada uno), los aranceles de visados según la cantidad declarada por cada consulado, coste de tasas académicas, costes administrativos, entre otros puntos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Jan d 2016
Fuente original: Bec.Ar

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *