Becas Erasmus Navarra 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas Erasmus+ para estancias formativas en el extranjero dirigidas a alumnos y profesores de formación profesional y enseñanzas de artes plásticas y diseño de los centros públicos que dependen del Gobierno de Navarra para el curso 2017-2018.

El Departamento de Educación presentará dos proyectos, uno de ellos para alumnos de Grado Medio y otros para Grado Superior.

Las plazas que se solicitarán para el curso 2017-2018 serán las siguientes:

Para Grado Medio:

  • 60 estancias para estudiantes de tres meses de duración.
  • 45 estancias para alumnos de dos semanas de duración.
  • 10 estancias para profesores de entre una y cuatro semanas. 

Para Grado Superior:

  • 75 estancias para alumnos de tres meses.
  • 6 estancias de una semana para profesorado.

El número máximo de plazas totales que se podrán conceder a los aspirantes dependerá de la aprobación de proyectos y la asignación presupuestaria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Las solicitudes para estas becas se pueden enviar hasta el próximo 2 de diciembre. Se tiene que remitir el formulario electrónico correspondiente y añadir un documento sobre compromisos que deben asumir los participantes (firmado en papel)  y un currículum carta de presentación Europass en inglés (en formato informático PDF). Deberá entregarse en francés si el país de destino es Francia u otro cuya lengua de trabajo sea el francés.

Para poder optar al programa es necesario contar con un nivel mínimo de B1 para estancias donde se emplee el inglés y A2 de francés para las estancias en Francia. Para Italia o Portugal no se pide un nivel concreto de conocimientos.  

Cada centro evaluará y propondrá a los aspirantes según estos baremos: 

1. Expediente académico: máximo 50 puntos.

2. Valoración actitudinal según Rúbrica de Evaluación que se publicará en el Catálogo de Servicios: máximo 20 puntos.

3. Formación acreditada en idiomas: máximo 20 puntos.

4. Valoración de la experiencia laboral y habilidades sociales: máximo 10 puntos.

Los centros priorizarán las solicitudes del 12 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. A partir del 1 de febrero se llevará a cabo el proceso de selección y se realizarán reuniones en los centros por el Departamento de Educación.

Beneficios de la beca

Las becas sufragarán los gastos relacionados con el alojamiento, la manutención y el viaje hasta el país de destino. La cantidad concreta se reflejará en las tablas que publique el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación para cada una de las convocatorias. La distribución de plazas por centro se llevará a cabo de manera proporcional al número de solicitudes presentadas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Dec d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Navarra

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *