Becas Deusto 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Deusto están dirigidas a que estudiantes de máster puedan disponer de un apoyo económico para el acceso y / o permanencia, para que alumnos con pocos recursos financieros y que cuenten con un buen rendimiento académico tengan la oportunidad de empezar o continuar su formación. Son ayudas que se pueden complementar y compatibilizar con otras de organismos oficiales. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Para poder acceder a las becas Deusto es necesario adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Copia del expediente académico del título universitario con la nota media. 
  • Curriculum vitae.
  • Carta de motivación.
  • Fotocopia de la declaración de IRPF de los miembros de la unidad familiar.
  • Certificación de los ingresos de ese año en la unidad familiar provenientes de paro, pensiones, fondos de promoción…
  • Acreditación si el solicitante tiene alguna discapacidad, si es miembro de familia numerosa o si es independiente de la economía familiar.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

  • No tener otra titulación de posgrado.
  • Tener nota media por encima de 6 en los estudios de acceso a máster.
  • Matricularse en 60 créditos como mínimo.
  • No superar la renta familiar los umbrales de la convocatoria.

La adjudicación de las becas se basará en criterios como la renta familiar, el expediente académico, la nota media, el currículum vitae, la carta de motivación y la vinculación a la Universidad de Deusto, como titulados, familiares directos de personas matriculadas, familiares de PD, PAS o PDI, etc.

Cuando se hayan valorado todas las solicitudes y se estudie qué cantidad de fondos hay disponible la comisión de becas de la Universidad de Deusto establecerá los beneficiarios de las ayudas y la cantidades de las mismas. En un plazo de tres meses como máximo se le informará por escrito al estudiante.

Beneficios de la beca

Las becas Deusto para estudiar un máster universitario se otorgan por concurso a aquellos candidatos que tengan mayor puntuación general en todos los aspectos que se valoran en la convocatoria, hasta que se completen todas las becas que hay disponibles. De este modo, las ayudas suponen un descuento que puede ser de entre el 20 y el 40% del total del importe de la matrícula en la Universidad de Deusto. Se excluye la aportación inicial y las tasas de reconocimiento si hubiera. Las ayudas son aplicables a los créditos de matrícula nueva, no a asignaturas pendientes, reconocidas o convalidadas.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Deusto 2015-2016
Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2015
Fuente original: Universidad de Deusto

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *