Becas del Prado y el Meadows Museum de Dallas 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Boletín Oficial del Estado convoca dos becas en el marco de la colaboración entre el Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas con el objetivo de alentar la formación de investigadores y especialistas en las áreas de conservación de las colecciones del Museo Nacional del Prado entre los siglos XV-XVIII.

De este modo, una de las becas se centra en el estudio de las colecciones de los siglos XV y XVI, y la segunda en las colecciones del Barroco, durante los siglos XVII-XVIII, en cualquier escuela representada en el Prado.

Las personas que resulten seleccionadas por el Museo del Prado podrán realizar una estancia de dos semanas como invitados en el Meadows Museum en régimen de intercambio con los aspirantes seleccionados por la entidad americana. De este modo podrán descubrir el trabajo del sistema estadounidense y europeo, trabajar con profesionales y acceder a colecciones, documentación e instalaciones que refuercen su aprendizaje.

Los solicitantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Dominio del español escrito y hablado, del inglés y de una segunda lengua: aleemán, italiano, francés y portugués.
  • Tener titulación universitaria obtenida en centros españoles. Los títulos extranjeros equivalentes o expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • La formación universitaria deberá haber concluido en el curso 2009-2010.
  • La titulación deberá ser licenciatura o grado en Historia del Arte, con formación específica en Arte europeo de los siglos XV a XVIII y en Museografía y museología.

Las solicitudes se presentarán en formato papel en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja de Madrid, horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. No se aceptan envíos por mail. El plazo para entregar toda la documentación solicitada finaliza el 12 de febrero de 2016.

 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una duración de un año. El Meadows Museum financia la cantidad global de ambas becas y las estancias estancias de dos semanas de los becarios del Museo del Prado en el Meadows Museum. Cada beca tiene una dotación de 18.000 euros que se abonarán en mensualidades a mes vencido.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Feb d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja. Madrid • registro.general@museodelprado.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *