• Sin categoría

Becas del Gobierno Chino 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca 15 becas para el curso académico 2016-2017, diez serán nuevas y cinco de renovación. Están destinadas a estudiantes españoles en virtud del acuerdo el rubricado entre los gobiernos de ambos países.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de abril de 2016. Los resultados se publicarán en la página web de la Embajada China y en la del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE) a comienzos del mes de julio. Los beneficiarios también serán informados de manera individual.

Los aspirantes deben tener menos de 25 años y estar en posesión del título oficial de bachiller para solicitar el Programa de Grado (Undergraduate Program).

En el caso del programa de máster, deberán tener menos de 35 años y titulación de Grado.

Los menores de 40 años con titulación de máster pueden solicitar el Programa de Doctorado (Doctoral Program). Por su parte, es requisito ser menor de 45 años y haber terminado al menos dos años de estudios universitarios para solicitar el Programa del Curso de Chino (General Scholar Program).

Finalmente, para optar a una beca del Programa de Estancia de Investigación (Senior Scholar Program) deberán ser menores de 50 años y tener, al menos, titulación máster o ser profesor universitario acreditado.

Las personas interesadas deben registrarse en primer lugar en la plataforma de CSC (http://www.csc.edu.cn/Laihua/ o http://campuschina.org/) y seguir con las instrucciones que ahí se detallan para cumplimentar adecuadamente el formulario, que se genera online de manera automática. El formulario original debe rellenarse en inglés o chino y enviarse firmado.

Entre otra documentación habrá que enviar una copia compulsada del título académico y el certificado de notas u otros expedientes académicos con las calificaciones, compulsados ante Notario o por los órganos correspondientes de la universidad.

Asimismo, los aspirantes a formación de máster, doctorado e investigación tienen que remitir un plan de comunicación, el resto, una carta de motivación. Han de estar redactados en español, inglés o chino, con mínimo 200 palabras para curso de grado, 500 para curso de chino e investigación y 800 para máster y doctorado.

Los solicitantes de máster, doctorado o investigación deberán aportar, también, cartas de recomendación originales de dos profesores universitarios acreditados, redactadas en español e inglés o chino.

Quienes resultaron beneficiarios en anteriores convocatorias de estas becas del Gobierno chino y quieran renovarlas deberán solicitarlo en la universidad china en la que estén estudiando en la actualidad, presentando la documentación requerida en la convocatoria actual, que incluye un documento emitido por la propia universidad china que aprueba la prórroga de estancia, carta de recomendación y las notas que ha obtenido en China hasta ese momento.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Apr d 2016
Fuente original: SEPIE
Datos de contacto: SEPIE. C/General Oráa, 55. 28006 Madrid • embajadachinaeducacion1@gmail.com / programasia@sepie.es • 913 778 310 (en horario de 10h a 16h.)

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *