Becas de investigación cultural Segovia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero convoca tres becas de investigación que pueden versar sobre diferentes asuntos:

  • Temática libre: sobre cualquier aspecto de la cultura tradicional segoviana.
  • Otra temática previamente seleccionada: sobre “Cantos petitorios y rogativas en la provincia de Segovia”.
  • Temática libre pero reservada a jóvenes investigadores.

Las propuestas seleccionadas deberán tener como finalidad el estudio de las artes, la historia, las costumbres y tradiciones, las formas de vida y pensamiento de las personas de la provincia de Segovia, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la cultura tradicional de la Comunidad. 

La investigación se llevará  acabo en un periodo de un año a partir de que sea conceda la beca.

Los solicitantes deberán tener titulación superior universitaria en Historia, Ciencias Sociales, Antropología u otras relacionadas con los temas objeto de la investigación. También pueden acreditar experiencia en el área de investigación planteada a través de la aportación de documentos, publicaciones, entre otros. Pueden solicitarlas personas físicas o equipos de investigación.

Las solicitudes se presentarán en el Registro general de la Diputación Provincial de Segovia como fecha límite el próximo 7 de marzo. 

Todas las personas beneficiarias se comprometen a impartir por lo menos una conferencia u otro acto similar que tenga que ver con el asunto tratado en la beca y que será organizado por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero y, en todo caso, a acudir e intervenir en la presentación del libro.

El tribunal que dilucidará la resolución final de esta convocatoria estará presidido por la diputada-delegada del Área de Cultura y Juventud, Los vocales serán el jefe de Sección de Cultura, la archivera-bibliotecaria de la Diputación y tres profesores universitarios o personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación correspondiente a las temáticas de la beca. El jefe de Servicio del Área de Cultura será el secretario pero no tendrá voto.

Este tribunal se reunirá en un plazo de 30 días a contar desde el momento en el que se haya terminado el plazo de entrega de las solicitudes. El fallo se dará a conocer en el plazo de una semana a partir de la resolución.

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 8.000 euros. El 30% se pagará cuando se conceda la ayuda, otro 30% se abonará cuando el tutor de la beca haya resuelto como favorable el primer informe de seguimiento, y el 40% cuando se termine la investigación.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Mar d 2016
Fuente original: Diputación de Segovia
Datos de contacto: Calle San Agustín, nº 23. CP. 40001, Segovia • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *