• Sin categoría

Becas de excelencia en Francia 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Embajada de Francia en España convoca 35 becas de excelencia dirigidas a jóvenes españoles que estén interesados en estudiar un año o hacer prácticas en Francia. Este programa se lleva a cabo en colaboración con empresas francesas y españolas, y centros de enseñanza superior y de excelencia galos.

Francia tiene uno de los sistemas de educación superior más prestigiosos del mundo. Se sitúa en la quinta posición en el ranking de Shangai, donde aglutina 21 instituciones, cuatro ubicadas entre las cien primeras. Por otro lado, el Financial Times señala que seis de los 20 mejores másteres en management de Europa están impartidos en escuelas de negocios francesas.

Este programa de becas de excelencia Avenir está enfocado a aquellos alumnos con interés por estudiar en una universidad o Grande Ecole de francia o llevar a cabo prácticas en una empresa del país durante el curso 2016-2017.

Los solicitantes tienen que tener nacionalidad española. Para las becas de empresa, los solicitantes deben enviar un currículum vitae en francés, rellenar el formulario online y adjuntar dos cartas de recomendación.

La asignación definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación por parte del aspirante de su admisión en la institución de acogida en Francia. Cada candidato es responsable de solicitar su matrícula en el centro de enseñanza superior de destino.

Asimismo, la entrega definitiva dependerá, también, de la acreditación de un nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o de inglés en el caso de que se imparta en inglés.

Francia es el tercer país del mundo en recibir estudiantes extranjeros. París ha sido valorado por tercer año como el mejor destino académico de todo el mundo, de hecho, nueve de cada 10 alumnos internacionales recomiendan este país y valoran la estancia realizada en él.

Cabe destacar que el coste de matrícula en la enseñanza pública se puede considerar reducido si se compara con el de otros países; además, los estudiantes se benefician, sea cual sea su origen y nacionalidad, de los mismos derechos que una persona local, como pueda ser la ayuda para alojamiento o la cobertura social.

El plazo para presentar las solicitudes para estas becas finaliza el próximo lunes 9 de mayo de 2016.

Beneficios de la beca

La beca tiene un importe que estará determinado por las empresas y universidades patrocinadoras. Los estudiantes beneficiarios obtendrán el estatus de "boursier du gouvernement français" (becado por el Gobierno francés), con todas las ventajas que eso conlleva.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d May d 2016
Fuente original: Embajada de Francia
Datos de contacto: C/ Salustiano Olózaga, 9 28001 Madrid • 91 423 89 00 • 91 700 77 59

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *