Becas de estudio para mutualistas 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de estudio para mutualistas de MUFACE correspondientes al curso 2015-2016. Estas ayudas permiten a los mutualistas poder hacer frente a los gastos de matrícula de formación universitaria.

Los requisitos para acceder a una de estas becas son los siguientes:

  • Ser mutualista de MUFACE o tener asimilada el alta a fecha de 15 de octubre de 2015 y mantener las condiciones en la fecha de presentación de las solicitudes.
  • Matricularse en el curso 2015-2016 en estudios universitarios que se describen en el Anexo I de la convocatoria.
  • Tener aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2016 un 50%, como mínimo, del total que resulte de la división de todos los créditos del plan de estudios entre el número de años que dure la formación, o un mínimo de tres asignaturas por año. El porcentaje de créditos podrá ser el 35% y el número de asignaturas podrá ser dos, siempre que sean todos los créditos o todas las asignaturas que, sin contar el proyecto de fin de carrera, falten para su conclusión.

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación pertinente comienza en el momento que se pueda avalar el requisito de asignaturas y créditos aprobados hasta el 31 de diciembre de 2016.

Los estudios que pueden ser objeto de estas ayudas serán:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y a títulos oficiales de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Enseñanzas artísticas superiores.
d) Planes de estudio destinados a la obtención simultánea de dos títulos de los enunciados en el anexo de la convocatoria oficial de las ayudas.
e) Curso de adaptación y complementos de formación para acceso al Grado o para proseguir estudios oficiales de Licenciatura, así como los complementos de formación para acceso a los títulos oficiales de Máster.

Beneficios de la beca

Estas becas suponen un apoyo para que los mutualistas puedan estudiar su formación de grado o de máster oficial o los cursos de acceso a los mismos, con una ayuda para el pago de matrícula y gastos y hasta una cantidad de 150 euros como máximo en un pago único por cada solicitante. Se consideran “otros gastos” las tarifas de secretaría, certificación, seguro escolar, etc. Estas becas se suman a las becas de residencia de renovación para hijos y huérfanos de mutualistas que se convocan anualmente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *