Becas de doctorado Max Planck 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Max Planck de Luxemburgo convoca becas para que estudiantes internacionales puedan llevar a cabo en sus instalaciones su formación de doctorado e investigación. Las áreas de investigación del instituto de derecho procesal internacional y regulatorio se centran en la solución de controversias internacionales y en el derecho procesal comparado.

Para poder optar a estas becas es necesario entregar la siguiente documentación:

  • El impreso de solicitud de la beca.
  • Carta de presentación de una página de extensión como máximo, donde se expliquen las motivaciones que llevan al solicitante a querer realizar esta estancia.
  • Currículum vitae del solicitante con las titulaciones universitarias que posea.
  • Un resumen del proyecto de tesis doctoral que tenga como máximo dos páginas de extensión y que incluya el tema, descripción y el plan de trabajo que se quiere desarrollar.
  • Dos cartas de recomendación, una de ellas del supervisor del doctorado. Debe incluir sus datos de contacto.

Luxemburgo es la base de la Corte Europea de Justicia y está considerada la capital judicial de la Unión Europea y, por tanto, es la perfecta ubicación para primer Instituto Max Planck de investigación jurídica fuera de Alemania.

El instituto cuenta con un programa invitado abierto a académicos y profesionales de cualquier país y ofrece la oportunidad de venir a Luxemburgo para una estancia de investigación a corto o medio plazo, programa en el que se enmarcan estas becas de doctorado. Los invitados pueden hacer uso de la biblioteca y disponen de un espacio de trabajo personal donde recibirán apoyo profesional de los bibliotecarios. Durante esta estancia es posible entrar en contacto con colegas internacionales de prestigio con quienes compartir conocimiento y experiencias. Esto puede hacerse, por ejemplo, en el coloquio semanal llamado  “Referentenrunde” y a través de varios grupos de discusión.

Las becas se pueden solicitar hasta el próximo 15 de septiembre de 2015.

Beneficios de la beca

La dotación mensual de las becas de doctorado es de 1.500 euros. Asimismo, los becarios tienen oportunidad de trabajar en la biblioteca del instituto y pueden participar en eventos científicos, encuentros y actividades diversas para ampliar su formación y experiencia durante su estancia en Luxemburgo.

Duración de la beca

Un año académico

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2015
Datos de contacto: Max Planck Institute Luxembourg for International, European and Regulatory Procedural Law. 4, rue Alphonse Weicker. L - 2721 Luxembourg • info@mpi.lu • +352 269488

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *