Becas de acceso al curso de adaptación al Grado en Piloto

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Adventia convoca 34 becas para el acceso al curso de adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad de Salamanca. Este curso está impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics como centro adscrito. La financiación máxima para el programa, correspondiente al curso 2015-2016, será de 220.000 euros.

El objetivo de estas becas es fomentar los estudios universitarios de grado oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior entre los pilotos de línea aérea con experiencia. Se busca una formación excelente, alentar la movilidad transnacional y la especialización de los pilotos de aviación comercial.

Asimismo, con estas becas se busca que todo el talento de los pilotos se vea reforzado e impulsar, de este modo, su carrera formativa y de investigación para su inclusión laboral en trabajos con alta cualificación a los que ahora no podían acceder por la falta de reconocimiento universitario a sus estudios y experiencia profesional.

De este modo, pueden acceder al programa pilotos comerciales que cumplan los requisitos concretos de cada modalidad de becas. Son las siguientes.

BECAS RED

Cuatro becas para pilotos con mucha experiencia que hayan perdido su licencia para volar por motivos médicos en los últimos diez años y que deseen proseguir su carrera en puestos de gestión. Se deben tener más de 2.400 horas de vuelo. Estas becas están dotadas con 10.000 euros en pago único.

BECAS IMPULSO

Ayudas para jóvenes pilotos españoles que trabajen en compañías de otro país, con menos de 35 años y con menos de 5.000 horas certificadas de vuelo en aviación comercial. Diez becas dotadas con 6.000 euros.

BECAS ALIANZA

Los requisitos para acceder a estas becas son trabajar como piloto de aviación comercial en alguna de las compañías accionistas de referencia de Adventia, European College of Aeronautics (Iberia, Air Europa o sus filiales) o con las que coalbora, como Vueling. 10 becas de 6.000 euros.

BECAS CLUB

Para acceder a estas becas es requisito formar parte del Club de Antiguos Alumnos de Matacán. 6.000 euros de dotación para 10 becas.

Beneficios de la beca

Cada modalidad de beca persigue unos objetivos concretos. Así, las becas Red buscan que los pilotos que por razones de salud perdieron su licencia puedan seguir trabajando en empleos de gestión;  las becas Impulso buscan apoyar la formación universitaria de los jóvenes pilotos expatriados para darles más posibilidades de ascenso o vuelta a España; las becas Alianza pretenden aumentar el número de pilotos comerciales con titulación universitaria adaptada al EEES que trabajan en compañías estratégicas para Adventia; y las becas Club beneficiarán a antiguos alumnos de la escuela para que puedan acceder a puestos directivos.

Duración de la beca

Curso 2015-2016

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Sep d 2014
Fuente original: Fundación Adventia
Datos de contacto: Ctra. de Madrid, Km 14. 37893 Matacán (Salamanca) - Autovía A50, Salida 82 • info@adventia.org • 923.04.10.11 / 693.61.87.54

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *