• Sin categoría

Becas Daniel Vázquez Díaz 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Diputación de Huelva convoca las becas de creación plástica Daniel Vázquez Díaz correspondientes al año 2016 con el objetivo de fomentar la creación entre los artistas andaluces. Es una convocatoria abierta a artistas naturales o que residan en Andalucía, y deberán presenta run proyecto de cualquier disciplina de alas artes plásticas.

Pueden optar, también, grupos en formato de colectivo artístico.

Las solicitudes y la documentación pertinente se deberá presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva, ubicado en la avenida Martín A. Pinzón, 9, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También por alguno de los procedimientos previstos en la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo  Común, o en el Registro Electrónico de la Diputación. El plazo finaliza el 9 de mayo.

La documentación que acompaña a las solicitudes debe incluir:

  • Un currículum artístico.
  • Fotografías de al menos cinco obras, con la técnica, fecha de realización y tamaño.
  • Memoria del proyecto, que intuirá un planteamiento general o desarrollo de la actividad que se quiere hacer durante la beca, tiempo de duración, presupuesto detallado, que no podrá superar los 5.000 euros, y un listado de colaboradores, si corresponde.
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de residencia para solicitantes que no son naturales de Andalucía.

La Diputación de Huelva designará un jurado, formado por personas vinculadas con el mundo del arte y la creación.

Hay un año de duración para realizar el proyecto, que se contará desde que se conceda la beca. Cuando hayan pasado seis meses, los becarios tienen que presentar una memoria y fotografías de lo que se ha llevado a cabo hasta ese momento.

En el momento en el que se hayan terminado los proyectos, los artistas tienen la obligación de ceder temporalmente su obra a la Diputación de Huelva, que podrá realizar exposiciones individuales dentro de su programa de exposiciones en la Sala de La Provincia o en cualquier otro espacio. La obra original será donada a la Diputación en los términos que se estipulen con el becario, y la obra pasará a formar parte de los fondos artísticos de la misma.

Beneficios de la beca

El presupuesto para el programa es de 10.000 euros. Se concederán hasta dos becas, y el dinero será destinado únicamente a financiar el proyecto seleccionado por el jurado. La beca no podrá superar, en ningún caso, los 5.000 euros. Se pagará el 50% al comienzo, y el 50% a los seis meses, cuando se haya presentado la memoria. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d May d 2016
Fuente original: Diputación de Huelva

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *