Becas DAAD Cursos de Invierno Colombia-Alemania

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria del programa Becas para Cursos de Invierno del DAAD en universidades alemanas destinadas a estudiantes de Colombia. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de agosto.

Las becas se destinan a alumnos matriculados en una universidad colombiana que se encuentre estudiando formación de pregrado, maestría o doctorado que hayan realizado por lo menos dos años de estudios superiores al comienzo de la beca. Con estas ayudas podrán llevar a cabo un curso de lengua y civilización alemanas dentro de una lista concreta de cursos ofrecidos por universidades en distintas ciudades de Alemania. Estos cursos se realizarán entre enero y febrero del 2017 en cooperación con las universidades en Düsseldorf, Berlín, Duisburg-Essen, Freiburg, Kassel, Köln y Leipzig.

Se trata de becas parciales y precisan una cofinanciación por parte del estudiante. Los solicitantes deben tener nacionalidad colombiana y ser mayores de edad.

El programa está abierto a alumnos de todas las disciplinas que certifiquen un nivel mínimo de alemán de B1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas – MCER) y tengan interés por mejorar su nivel de idioma en Alemania.

Los candidatos deben estar matriculados en una universidad colombiana o de alguno de los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Namibia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay o Zimbabwe. 

Los recién titulados en formación de pregrado pueden solicitar la beca si inmediatamente después de obtener el título de pregrado tienen previsto realizar una maestría y tienen la admisión al programa de posgrado. La misma condición aplica para estudiantes de maestría.

La postulación a esta convocatoria está formada por una solicitud online y el envío de la postulación en físico, donde se deberá adjuntar el formulario de la solicitud, una hoja de vida en alemán firmada, carta de motivación en alemán, carta de recomendación académica de un profesor escrita en alemán, inglés o español, certificaciones académicas, el certificado del nivel de alemán (mínimo B1) y otros documentos adicionales que el solicitante crea necesarios para avalar su candidatura.

La decisión sobre la concesión de las ayudas se tomará  en el DAAD en Alemania, desde donde se informarán los resultados a los postulantes aproximadamente en noviembre de 2016. 

Beneficios de la beca

La beca parcial tiene una dotación única de 1.725 euros. Además, se añaden 1.275 euros de cantidad global para gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia), seguro médico y seguro de control de daños a terceros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Aug d 2016
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: Centro de Información del DAAD Colombia. Carrera 11A No. 93-52, Bogotá-Colombia • info@daad.com • (+57 1) 6019418

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *