• Sin categoría

Becas Consejo de Consumidores y Usuarios 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición convoca becas de formación para el programa de trabajo del Consejo de Consumidores y Usuarios correspondiente al ejercicio 2016.

Pueden optar a estas ayudas las personas con nacionalidad española y los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea. También los extranjeros residentes legalmente en España que reúnan ciertos requisitos establecidos en la resolución de esta convocatoria.

Los aspirantes tendrán que haber concluido sus estudios de licenciatura, grado o máster oficial en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.

Asimismo, es requisito dominar el castellano. Únicamente se requerirá el certificado, título o diploma que acredite el conocimiento de la lengua equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los casos de candidatos no españoles y que lleven viviendo en España por un periodo inferior a cinco años.

En total se otorgarán tres becas destinadas a la formación práctica de titulados superiores en materia de consumo.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de junio de 2016 en el Registro General de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, 54, 28006 de Madrid. 

De este modo, este programa de formación supone la colaboración de los beneficiarios en las actividades propias del Consejo de Consumidores y Usuarios y en la ejecución de tareas como puede ser la elaboración de estudios, la participación en el desarrollo de las funciones atribuidas a dicho órgano, la actualización de bases de datos y la intervención en la preparación de los informes que el Consejo de Consumidores y Usuarios tenga que enviar a la Administración General del Estado o a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Para la concesión se valorará, entre otros aspectos, el expediente académico, los conocimientos de idiomas (debidamente acreditados), la acreditación de haber llevado a cabo cursos o publicaciones que tengan que ver con ña normalización, protección al consumidor e instituciones de la Unión Europea, etc.

Beneficios de la beca

El importe de cada una de las becas de 884,16 euros brutos al mes. Las becas tienen una duración de un año; se puede solicitar una prórroga por otro periodo máximo de 12 meses más, que se concederá siempre que haya presupuesto para ello en el ejercicio que corresponda y el tutor emita un informe positivo y la Comisión de Selección y Fiscalización de la Intervención Delegada evalúe el trabajo llevado a cabo por el becario.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Jun d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Calle Príncipe de Vergara, 54, 28006. Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *