Becas Congreso de los Diputados comunicación institucional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Mesa del Congreso de los Diputados convocan cuatro becas para estudios y trabajos relacionados con la comunicación institucional, tanto aquellos referidos a la comunicación interna como externa, que tengan que ver con el Parlamento.

Estos trabajos estarán relacionados con la actividad parlamentaria que determine el Departamento de Prensa de la Cámara. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

La Mesa del Congreso concederá las becas propuestas por un Jurado que examinará las solicitudes que deben presentarse antes del 27 de octubre de 2015. La propuesta se enviará a la Mesa antes del 14 de diciembre de 2015.

Los requisitos para optar a una de estas ayudas son los siguientes:

  • Titulación universitaria de Licenciatura en Ciencias de la Información o de Grado en Periodismo.
  • Haber terminado la formación después de enero de 2011.
  • No haber disfrutado de una beca similar en el Congreso durante más de seis meses.
  • Serán valorables méritos como el expediente académico, los estudios y prácticas sobre comunicación institucional, tener formación y experiencia en medios de comunicación, los conocimientos informáticos y nuevas tecnologías que tengan que ver con la actividad periodística y el conocimiento de idiomas.

Las solicitudes se tienen que entregar dirigidas al Secretario General del Congreso de los Diputados, en la Secretaría de la Dirección de Comunicación en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, o también se pueden enviar según se recoge en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud deberá incluir una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, un currículum vitae, dos fotografías recientes de tamaño carnet y el formulario del anexo de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las personas que sean seleccionadas dispondrán de diez días una vez hayan sido nombradas como tal para presentar una fotocopia compulsada de la titulación universitaria pertinente.

El becario tendrá que realizar aquellas tareas que determine el Departamento de Prensa respecto al tiempo y lugar que se le diga, será en alguna de las dependencias del Departamento de Prensa.

Beneficios de la beca

Cada una de las cuatro becas tiene una duración de un año y la dotación total a percibir será de 12.900 euros cada año que se recibirán a mes terminado con la cantidad de 1.075 euros. Son becas sin posibilidad de prórroga e incompatibles con otras ayudas  para el mismo periodo o con un trabajo remunerado.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 d Oct d 2015
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Secretaría de la Dirección de Comunicación. Calle Floridablanca s/n, Edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *