Becas CONACYT OEA AMEXCID 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) convocan becas para formación  posgrado en ciencias e ingenierías para  ciudadanos pertenecientes a los Estados Miembros de la OEA, excepto México.

Estas becas se dirigen a quienes hayan sido admitidos en algún programa de posgrado, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en ciencias e ingenierías y que se encuentren inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Los estudiantes deberán estar cursando formación en las áreas de Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Ingenierías, Medicina y Ciencias de la Salud y Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y haber obtenido una beca en la convocatoria de las becas CONACYT Nacionales de 2016.

Serán tenidas en cuenta las solicitudes que cumplan los requisitos y envíen la documentación pertinente que se detalla en la convocatoria. Los becarios se seleccionarán siguiendo los siguientes criterios, en orden de prioridad:

1. Balance geográfico (por país de origen del solicitante).

2. Nivel de prioridad concedido por la universidad receptora en México.

3. Género.

4. Distribución geográfica de la institución receptora.

5. Nivel de estudio (doctorado sobre maestría y maestría sobre especialidad).

6. Notas.

Actualmente el primer periodo está ya cerrado y está vigente el segundo periodo. El 3 de octubre CONACYT envía a la OEA y a la AMEXCID las solicitudes de las solicitudes validadas. El proceso completo se cerrará el 30 de noviembre. 

Beneficios de la beca

El CONACYT entregará una cantidad mensual, en función del nivel de estudios. Además, incluye servicio médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la posibilidad de llevar a cabo una estancia de hasta seis meses en maestría y especialidad y de hasta 12 en doctorado fuera de México, para lo que los becarios recibirán una dotación extra para manutención  y apoyo a los gastos de transporte. La OEA entregará una cantidad única para cubrir los gastos de instalación de 1.200 dólares. Asimismo, ofrece la posibilidad de acceder a descuentos de colegiatura. Por su parte, la AMEXCID hará un aporte único de 1.200 dólares para becarios provenientes de de Centroamérica y el Caribe. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Tecnológico de Costa Rica
Datos de contacto: Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, C.P. 03940, México, Distrito Federal. • becasmexico@oas.org • 52 (55) 5322-7700

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *