Becas comunicación institucional Senado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Mesa del Senado convoca tres becas de formación para postgraduados sobre comunicación institucional, interna y externa, que tiene que ver con la actividad oficial del Senado. La formación tiene un carácter práctico a través de la participación del becario en las labores que desarrolla el Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado.

De estas becas se reservará una para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% por ciento siempre que reúnan los requisitos en la convocatoria. 

Las becas tienen una duración de un año y se desarrollarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Son improrrogables e incompatibles con cualquier otra ayuda concedida para el mismo período o con el desempeño de cualquier actividad laboral.

Los requisitos para optar a estas ayudas son los siguientes.

1. Tener un título superior universitario de Grado o de Licenciatura en Periodismo.

2. Haber nacido después 1 de enero de 1989.

3. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto si fuera un sustituto que hubiera accedido a ella durante el último cuatrimestre del año 2016.

Los solicitantes se tienen que presentar a través de una solicitud dirigida al Letrado Mayor del Senado según el modelo oficial que puedes encontrar en la convocatoria oficial (enlace más abajo). 

La solicitud se puede presentar de manera telemática en la web del Senado o en papel con el modelo oficial, de forma presencial, en la Secretaría de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado. c/ Bailén n.º 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas. También se puede enviar de la manera prevista en la legislación vigente sobre procedimiento administrativo.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 31 de octubre de 2016.

Las solicitudes se valorarán en función de los méritos alegados, según el siguiente baremo: 

  • Títulos y estudios de comunicación institucional (máximo 20 puntos). Se valorará formación de máster, doctorado, cursos de posgrado de más de 100 horas y de gestión de redes sociales.
  • Otros títulos y estudios sobre comunicación (máximo de 10 puntos).
  • Formación práctica en gabinetes de comunicación públicos y privados (máximo de cinco puntos).
  • Formación práctica en medios de comunicación (máximo de cinco puntos).
  • Expediente académico (máximo de 35 puntos). 
  • Conocimiento de idiomas (máximo de 13 puntos).
  • Conocimientos de informática (máximo de cinco puntos). 
  • Otros méritos (máximo de siete puntos). Otras licenciaturas, grados y diplomaturas no relacionadas con la Comunicación, publicaciones sobre comunicación institucional y la obtención del Premio fin de carrera.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 900 euros brutos en doce pagos a mes vencido.

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Palacio del Senado. c/ Bailén n.º 3, 28071 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *