Becas complementarias Erasmus Aragón

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de 219 becas complementarias a las del programa Erasmus + o a las de otros programas de movilidad internacional para el curso 2016-2017.

Estas becas tienen como objetivo convertirse en una ayuda extra para poder llevar a cabo estudios universitarios en instituciones europeas de Educación Superior de países acogidos al Programa Erasmus+ o en instituciones participantes en alguno de los programas de movilidad que se detallan en el anexo de la convocatoria oficial cuyo enlace vas a encontrar un poco más abajo. 

Para poder acceder a este programa se establecen los siguientes requisitos: 

  • Estar matriculado en el curso 2016/2017 en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad San Jorge.
  • Ser beneficiario de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus+ en su modalidad de formación para estudios durante el curso académico 2016/2017, o de otras ayudas que estén financiadas por las instituciones que  participan en estos programas de movilidad internacional.
  • Tener vecindad administrativa en cualquier municipio de Aragón.
  • El nivel de renta de su unidad familiar no deberá superar los umbrales establecidos en la convocatoria. 
  • El rendimiento académico no puede ser menor de 4 y durante el curso académico 2016/2017 se tendrán que tener por lo menos 18 créditos aprobados. 

Los criterios de valoración para la concesión de las becas son los siguientes: 

  • La renta de la unidad familiar del solicitante.
  • El rendimiento académico del aspirante, teniendo en cuenta las calificaciones del último año académico finalizado de estudios universitarios oficiales. 
  • En caso de empate en la valoración por rendimiento académico la beca se fallará a favor de la persona que tenga una unidad familiar con menor nivel de renta.

El formulario de solicitud se puede descargar en la sede electrónica del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. El plazo de presentación de las candidaturas concluye el próximo 23 de agosto y se deben presentar a través del Registro General del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o ley que la sustituya o en el Registro Telemático del Gobierno de Aragón.

Beneficios de la beca

Esta convocatoria tiene un presupuesto previsto de  274.500 euros que se distribuyen en 205.875 euros para el año 2016 y 68.625 euros para el año 2017. La dotación individual de cada beca resultará tras multiplicar 250 euros por el número de meses que dure el programa de movilidad, siendo cinco el límite máximo. La beca podrá cubrir hasta el 100% del coste de la actividad subvencionada. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Aug d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Aragón

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *