Becas CIQUS verano 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela convoca diez becas de verano destinadas a que sendos alumnos puedan llevar a cabo prácticas formativas de iniciación a la investigación.

De este modo, las personas beneficiarias podrán desarrollar un proyecto de investigación bajo la supervisión de investigador principal del CIQUS, enmarcado en una de las líneas de trabajo del centro. Para ello el becario se integrará en un entorno competitivo y dinámico, trabajando diferentes temáticas y participando de forma activa en todas las iniciativas científicas del centro.

Estas prácticas tendrán una duración de entre cuatro y seis semanas entre el 20 de junio y el 29 de julio de 2016, preferentemente.

A cada becario se le asignará un proyecto de iniciación a la investigación en una de las líneas temáticas del centro. Éste se integrará en un laboratorio de investigación bajo la tutela del personal del CIQUS para que, de esta forma, pueda adquirir experiencia y destreza en métodos y técnicas que tengan que ver con el proyecto en el que participa.

Para ello, aprenderá a planificar experimentos, analizar datos, realizar búsquedas bibliográficas y a redactar una breve memoria. Por otro lado, participará en los seminarios multidisciplinares del CIQUS y en el programa de conferencias del centro.

Las becas están destinadas a alumnos con alta motivación que hayan concluido el tercer curso del Grado de Química o de otra titulación relacionada, en cualquier universidad. También pueden presentar la solicitud alumnos que cursen el tercer año en el momento de hacerlo pero deberán acreditar que antes han superado 140 créditos de la titulación.

Los aspirante también deberán tener y acreditar una nota media igual o por encima de 7,5 en una escala de entre cero y 10.

Las solicitudes se pueden enviar a través de la página web del centro (formulario) y por correo electrónico (documentación anexa) antes de las 14 horas del sábado día 30 de abril de 2016.

Beneficios de la beca

Los estudiantes que resulten beneficiarios recibirán una beca con una dotación de 700 euros al mes o el importe proporcional dependiendo de cuánto dure la estancia. Además, se añade una ayuda para gastos de viaje destinada a alumnos de fuera de Santiago, para la cual habrá que presentar justificantes o billetes de viaje, según corresponda, que será de hasta 80 euros para alumnos que residan en otras localidades dentro de la comunidad autónoma de Galicia, y de hasta 200 euros para quienes vivan fuera de esta comunidad en otro lugar de España.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Apr d 2016
Fuente original: Universidad de Santiago
Datos de contacto: Rúa Jenaro de la Fuente, s/n. Campus Vida - Universidad de Santiago. 15782 Santiago de Compostela (A Coruña) • ciqus@usc.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *