Becas China Fundación ICO 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Ya está abierto el programa de becas China de la Fundación ICO para su convocatoria 2016-2017. Estas becas se dirigen a profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser españoles o residentes en España.
  • Haber nacido después de 1976.
  • Tener titulación superior. Pueden solicitarlas graduados universitarios, licenciados y titulados superiores y también quienes acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS siempre que, además, acrediten estar en posesión de formación del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones antes mencionadas o bien tengan un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Contar con un alto nivel de inglés y conocimientos de chino mandarín. El inglés deberá acreditarse documentalmente a través de la titulación equivalente, como mínimo, a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia. En cuanto al chino, se valorará tener certificado HSK aunque se pueden presentar otros.
  • Tener cierta experiencia profesional, mínimo de un año.

Dada la personalidad financiera del ICO, las becas se dirigen sobre todo a aspirantes de los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas y Comercio Internacional.

Este programa implica disfrutar de un año de estudio intensivo de chino mandarín en una de las universidades ubicadas en Pekín que cuentan con un acuerdo de colaboración con la Fundación ICO. Esta formación de idiomas se complementa con estudios relacionados con la economía y la realidad china. En total se conceden 25 becas de 9 meses de duración cada una de ellas y que se desarrollarán en la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o en la Normal Beijing University. 

El plazo para solicitar estas becas concluye el 18 de febrero de 2016 a las 14.00h (hora de Madrid).

Beneficios de la beca

Las becas cubren el desplazamiento hasta el destino, con un máximo de hasta 2.000 euros para el viaje desde España; la matrícula del curso completo; seguro médico con cobertura internacional; gastos de alojamiento en un residencia universitaria o en otro tipo de alojamiento hasta el un límite que será del mismo coste al de una residencia; y una dotación económica para gastos que pueden surgir durante la estancia, que será de 4.400 euros anuales y se pagará en tres veces, en septiembre, enero y abril del año académico correspondiente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Feb d 2016
Fuente original: Fundación ICO
Datos de contacto: • formacion.fico@ico.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *