Becas Centro de Estudios Jurídicos Cataluña

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de 15 becas de colaboración para llevar a cabo estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de Cataluña, y para realizar, asimismo, trabajos de asistencia y soporte a las actividades del centro durante el año 2017.

La convocatoria está compuesta por cuatro modalidades de becas:

A) 8 becas de colaboración en la formación en materias propias del centro. Nivel de estudios: estudiantes de las universidades catalanas que hayan superado un mínimo de 120 créditos, o titulados en el año de la convocatoria en las áreas de Psicología de las organizaciones, Pedagogía, Sociología, Derecho, Criminología u otra que se considere de interés. También están disponibles para estudiantes de máster o posgrado.

B) 4 becas de colaboración para investigaciones del ámbito social y criminológico. Mismos requisitos académicos que la anterior modalidad.

C) 1 beca de colaboración en archivo y gestión administrativa, dirigida a alumnos de universidades catalanas del grado de Información y Documentación, Grado Superior de Archivística y Gestión de Documentos o algún máster o posgrado relacionado con archivística y gestión documental. También para titulados que hayan obtenido su título en el año de publicación de la convocatoria. 

D) 1 beca de colaboración en gestión económica y administrativa. Para estudiantes que estén cursando grados y hayan superado un mínimo de 90 créditos, o titulados en el año de la convocatoria en las áreas de Economía, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Matemáticas.

E) 1 beca de colaboración en biblioteconomía y catalogación para la Biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada. Disponible para alumnos del Grado de Información y Documentación o titulados. 

Las solicitudes y los trámites que tengan que ver con el procedimiento de concesión de las becas se tienen que hacer de manera telemática a través del apartado Trámites del web de la Generalitat de Cataluña. La solicitud se debe cumplimentar mediante los formularios normalizados que se pueden descargar en dicho apartado de la página.

El próximo 28 de noviembre de 2016 concluye el plazo para presentar las solicitudes. 

El director del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada será quien dicte la resolución de concesión de las becas, que se hará en el plazo máximo de 60 días naturales  a contar desde el día siguiente al de la término del plazo de presentación de solicitudes.

Beneficios de la beca

La dotación de la beca es de 650 euros al mes, que se abonarán a mes vencido excepto los meses incompletos, que se pagarán prorrateadamente a la colaboración, y el mes de agosto, que no computa económicamente. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Nov d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *