• Sin categoría

Becas CEBEK KutxaBank 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria convocan 30 becas para llevar a cabo prácticas formativas en empresas asociadas a CEBEK.

Con estas becas, disponibles para titulados, es posible poner en práctica los conocimientos teóricos que han aprendido durante su periodo de formación. Asimismo, también asistirán a un curso complementaria a su titulación que les servirá para tener una visión más amplia de los asuntos más importantes del funcionamiento de la empresa.

Estas becas tienen como objetivo cubrir la distancia que existe entre la cualificación lograda y aquella que verdaderamente piden las empresas, con la finalidad última de que estas personas tengan un mejor acceso al mercado de trabajo.

Las empresas que deseen participar deberán estar asociadas a CEBEK o alguna de las asociaciones o federaciones que forman parte de la misma. Igualmente, tendrán que ser clientes vinculados de KutxaBank.

El contenido de la práctica que tendrá lugar en dicha empresa tiene que ser de interés para la formación del becario; además, el perfil profesional solicitado responderá a las actividades que haya detallado en el momento de la solicitud. Se le asignará un tutor que estará al cargo de que las prácticas se desarrollen correctamente.

Por su parte, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta en KutxaBank.
  • Tener titulación oficial:

– Licenciatura o título universitario superior.
– Diplomatura o título  Universitario Medio.
– Ciclos Formativos de Grado Superior (o equivalente).
– Ciclos Formativos de Grado Medio (o equivalente).

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Estar inscritos en Lanbide.
  •  Tener residencia fiscal en Bizkaia.
  • Si son inmigrantes deberán tener permiso de residencia y de trabajo por cuenta ajena.
  • No haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiado por BBK Fundazion Bancaria ni haber tenido alguna relación laboral anterior en el área de su titulación.
  • Tendrán prioridad las titulaciones de fecha más reciente.

Las becas tienen lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, siendo el mes de agosto inhábil. Se desarrollarán de lunes a jueves, con una duración total de 25 horas a la semana. El viernes el becario tiene la obligación de asistir al curso de formación anteriormente mencionado, de 80 horas de duración.

El plazo para inscribirse, tanto becarios como empresas, está abierto hasta el 29 de abril de 2016. Las solicitudes se pueden enviar por mail o por correo ordinario.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 1.842 euros brutos, que se pagarán en cinco mensualidades. Los gastos y dietas de desplazamiento que se deriven del traslado hasta la empresa de destino o apara desarrollar la actividad que sea objeto de la práctica pueden ser costeado por la empresa, siempre y cuando lo haga así habitualmente.

Duración de la beca

Del 1 de junio al 30 de noviembre

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Apr d 2016
Fuente original: CEBEK
Datos de contacto: Ref. Convenio de Prácticas en Empresas. Confederación Empresarial de Bizkaia. Gran Vía nº 50 – 5ª Planta. 48011 Bilbao • becas@cebek.es • 94 400 28 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *