• Sin categoría

Becas CDTI 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) fomenta la creación de oportunidades formativas para que 22 titulados superiores puedan formarse en el área de cooperación tecnológica internacional a través de un programa de dos años que se desarrolla en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Extranjero (OFECOMES).

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 10 de julio de 2016 de manera telemática a través de la consultora PSICOTEC. Los requisitos de acceso son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber nacido partir del 1 de enero de 1989.
  • Contar con titulación universitaria superior o de grado.
  • Tener nivel de inglés avanzado, correspondiente como mínimo a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

De este modo, los 200 aspirantes con mejor expediente académico realizará la fase de prueba escrita. La lista de persona que pasan a la fase siguiente se publicará en la página web del CDTI el 12 de julio de 2016. Las pruebas escritas está previsto que se desarrollen el 10 de septiembre de 2016 en Madrid. Es una fecha orientativa, se confirmará hora, día y lugar exacto con al menos un mes de antelación. Los aspirantes tendrán que realizar tests psicotécnicos de aptitudes y competencias y una prueba escrita y oral de idioma (eliminatoria).

Durante la primera quincena de octubre se hará una entrevista personal a los los 70 candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en las pruebas escritas, donde se valorarán distintos aspectos que vienen detallados en la convocatoria que encontrarás más abajo.

Sobre el 18 de octubre se darán a conocer los 40 candidatos seleccionados para la realización del curso de formación previo a destino del Programa de Becas de la Red Exterior del CDTI 2017-2018. Este curso está previsto que se lleve a cabo en noviembre de 2016. Los 22 beneficiarios finales serán seleccionados de entre estos 40 estudiantes, y el fallo final se comunicará a comienzos de diciembre. Los 22 becarios seleccionados se incorporará a la OFECOME del destino que se le haya asignado durante 24 meses.

Beneficios de la beca

Podrá concederse una bolsa de estudio de 720 euros las personas de entre los 40 preseleccionados para el curso de formación que puedan acreditar con un certificado de empadronamiento que su residencia se encuentra de la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, se concederán 180 euros por asistencia a la semana de la Red Exterior del CDTI, a los candidatos seleccionados que cumplan el requisito de vivir fuera de la comunidad. Durante la formación en la OFECOME de destino se dará una dotación económica que establecerá el CDTI. También hay otra serie de beneficios con gastos cubiertos que podrás leer en la convocatoria.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas CDTI 2017-2018
Plazo para solicitud: 10 d Jul d 2016
Fuente original: CDTI
Datos de contacto: • becasCDTI2017@psicotec.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *