Becas Casa de Velázquez científicos 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Casa de Velázquez convoca ayudas científicas para solicitantes mayores de 18 años y sin criterio de nacionalidad que sean investigadores doctorandos cuyos trabajos precisen de una estancia corta en la Península Ibérica. Los aspirantes deberán estar matriculados en doctorado y presentar un proyecto de investigación relacionado con uno de los ámbitos de competencia de la institución.

De este modo, las ayudas tendrán entre uno a tres meses de duración y se podrán realizar entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre. 

Los beneficiarios de una ayuda específica en 2017 estén interesados en ser candidatos a miembro EHEHI 2017-2018 no podrán disfrutar de su beca hasta el 1 de mayo de 2017 si no resultan elegidos como miembros, o deberán renunciar a ella si finalmente lo son.

El formulario debe rellenarse a través de la página web de la Casa de Velázquez y enviarse antes del 31 de octubre. 

Además del formulario online se deberá adjuntar la siguiente documentación: 

  • Copia de un documento de identidad.
  • Copia del último diploma en formato pdf o justificante de matrícula en doctorado.
  • Curriculum vitae redactado en francés, español o portugués.
  • Breve descripción del proyecto de investigación en francés, español o portugués (máximo 5.000 caracteres).
  • Programa previsto durante la estancia escrito en francés, español o portugués (máximo 2.500 caracteres)
  • Carta de recomendación con fecha y firma del director de tesis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de la beca

Estas ayudas incluyen los siguientes conceptos:

a) Alojamiento: los beneficiarios pueden solicitar un alojamiento, en habitación individual, en la Casa de Velázquez, según disponibilidades, entre el 9 de enero y el 22 de diciembre de 2017. Aquellos que no residan aquí pueden pedir alojamiento puntual por 15 euros la noche.

b) Importe de la mensualidad de 750 euros. Los doctorandos matriculados en centros con sede en un país de África o de América Latina recibirán una ayuda complementaria de 300 euros. Asimismo, el becario podrá acceder a una tarifa subvencionada para los almuerzos, en la cafetería, de lunes a viernes, durante su estancia.

c) Apoyo científico. Los directores de estudios científicos acompañan a los becarios durante su estancia. Deberán concertar obligatoriamente una cita al principio de la estancia para el primer pago de la indemnización (500 euros). Cuando concluya la estancia, el becario presentará un informe de actividades y se le reembolsará la última parte de la ayuda. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2016
Fuente original: Casa de Velázquez
Datos de contacto: • secdir@casadevelazquez.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *