Becas carnet de conducir para desempleados 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Mapfre convoca 190 becas dirigidas a que jóvenes en situación de desempleo puedan sacarse el permiso de conducir.

La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 18 y 29 años que puedan acreditar su situación de desempleados desde desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de solicitar la ayuda.

Las personas que estén interesadas en obtener la ayuda tienen que aprobar el test de seguridad vial (gratuito) y rellenar un formulario de registro como solicitante de la beca. Todo ello se encuentra en la web www.seguridadvialparajovenes.com.

Además, deberán residir en el domicilio familiar y formar parte de una familia con escasos recursos económicos, entiendo esto como aquellas unidades familiares cuyos ingresos anuales per cápita estén por debajo de los 15.000 euros. Para calcular los ingresos anuales por miembro de la unidad familiar, se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros que tenga.

Se consideran como miembros computables de la familia de la persona interesada en obtener la beca a su padre, madre o tutor, o en su caso, a hermanos solteros menores de 35 años que vivan en el mismo domicilio familiar o de mayor edad si se trata de personas con discapacidad.

Las becas se conceden por sorteo que se realiza entre el día 25 y el último de cada mes. Un notario elegirá al azar 100 participaciones. Las 19 primeras serán los beneficiarios de ese mes.  El resto pasa a la reserva para los casos de no poder localizar a los ganadores o por si no cumplen los requisitos solicitados.

Cuando se comunique el premio vía mail de manera personal a los ganadores, tendrán de siete días para aceptarlo, también por escrito. Si no se recibe la comunicación se pasará a notificar a las reservas. Una vez aceptado habrá que enviar la documentación escaneada que verifique que se cumplen los requisitos de la convocatoria.

Beneficios de la beca

En total se conceden 190 becas con una dotación para cada una de ellas de 500 euros. Se distribuirán en 19 becas al mes entre febrero y diciembre de 2016, menos en agosto. Esta ayuda está disponible únicamente para obtener el carnet de conducir de clase B o superiores. Si durante el periodo de 10 meses hay más solicitudes que becas disponibles, se procederá a llevar a cabo un sorteo ante notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid. Si, por el contrario, hubiese menos becas de las 19 correspondientes al mes que sea se podrían acumular para el mes siguiente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2016
Fuente original: Fundación Mapfre
Datos de contacto: Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid • proyecto_jovenespsv@fundacionmapfre.org • 91 602 52 21

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *