Becas BBK-Museo de Bilbao 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK convocan becas de investigación para potenciar la formación en las áreas de historia del arte, la investigación acerca de artistas y obras de la colección permanente del museo o sobre artistas vascos.

Concretamente, estas becas tienen como finalidad llevar a cabo estudios para confeccionar las monografías y catálogo razonado de Quintín de Torre, Higinio Basterra, José Benito Bikandi, Ernesto Pérez Orúe, Enrique Barros, Joaquín Lucarini, Juan José Landa, Alberto Arrúe, Bonifacio Alfonso, Andrés Nagel, Ángel Bados, José Luis Zumeta, Ramos Uranga y Juan Mieg; el estudio y catalogación de la colección de miniaturas del Museo de Bellas Artes de Bilbao; estudiar la historia de la fotografía en Bilbao desde sus comienzos hasta los años 80 del siglo XX y el mercado del arte y coleccionismo en Bilbao desde la posguerra al Guggenheim.

Estas becas están disponible para solicitantes que hayan nacido o tengan establecida su residencia habitual en algún país de la Unión Europea. Tienen una duración de un año como máximo y si la investigación lo precisa se podrá estudiar su ampliación.

Los interesados deben enviar la siguiente documentación antes del 15 de noviembre de 2015:

  • Formulario de solicitud.
  • Currículum vitae.
  • Memoria sobre el estudio o investigación elegida.
  • Conformidad del director del trabajo.
  • Titulación de grado superior y expediente académico. Se valorará también estar en posesión de estudios superiores en la especialidad que se pida y conocer otros idiomas.

El fallo del jurado se conocerá el 23 de diciembre de 2015. Son becas indivisibles que se otorgan a personas físicas que las soliciten a título individual y son incompatibles con otras ayudas. La beca debe comenzar el 1 de enero de 2016.

Beneficios de la beca

La dotación de estas becas es de 1.000 euros al mes. El dinero se entregará al becario a trimestres vencidos una vez se hayan aprobado los avances por parte de la BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esto significa que el becario debe enviar al museo, cada tres meses, un avance o declaración de los trabajos que se están efectuando en el periodo correspondiente. Si no se presenta esto, por duplicado, se suspenderá el pago de la beca. Cuando se acabe el periodo de disfrute el último avance correspondiente al último trimestre se cambiará por un trabajo final que se entregará paginado, encuadernado y mecanografiado a dos espacios, también dos copias.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Nov d 2015
Datos de contacto: Museo Plaza 2, 48009 Bilbao • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *