Becas Banco Mundial 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Banco Mundial convoca becas para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos. Estas ayudas se dirigen a titulados universitarios que están matriculados en programas de doctorado o máster. Son remuneradas y también pueden incluir algún complemento para los gastos del traslado. Las becas se llevarán a cabo en Washington, D.C., o otras sedes internacionales del banco y tendrán una duración de cuatro semanas.

Las labores que deberán desempeñar los becarios pueden incluir el desarrollo de un proyecto personal, la colaboración con otro proyecto o participar en tareas propias del Banco Mundial.

La convocatoria estipula dos períodos de inscripción, el que se encuentra abierto actualmente concluye el 31 de enero de 2016 y es para las prácticas del periodo de verano, entre junio y septiembre. Para las prácticas de invierno, las que tienen lugar entre diciembre y marzo, el periodo de solicitudes abarca desde el 1 al 31 de octubre del correspondiente año.

Los aspirantes deben haberse formado en ámbitos educativos relacionados con la economía, la salud pública, la agricultura, las financias, la educación, las ciencias sociales, el medio ambiente, la nutrición, entre otros.

El Banco Mundial convoca este programa de pasantías dirigido a alumnos de posgrado desde el año 1970, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la formación laboral de los solicitantes. El Banco recibe hasta 5.000 solicitudes para cubrir las plazas anuales que suelen ser de entre 150 y 200.

Las solicitudes se llevan a cabo telemáticamente a través del registro online del sistema de aplicación. El formulario incluye información de contacto, currículum vitae, un ensayo donde se expliquen las motivaciones para hacer estas prácticas y la documentación que acredite el hecho de estar matriculado en un programa de posgrado.

El Banco Mundial se fundó en el año 1944 y su sede está en Washington D.C. (Estados Unidos). Además, dispone de más de 120 oficinas en el resto de la geografía mundial. Está compuesta por cinco instituciones y sus objetivos prioritarios son terminar con la situación de pobreza extrema de los países y conseguir mejorar la igualdad respecto al desarrollo de los ciudadanos. Pretende, también, que los sectores más necesitados vean incrementados sus ingresos y asisten a países en vías de desarrollo respecto a medidas de investigación, políticas y económicas.

Beneficios de la beca

Las becas consisten en prácticas remuneradas en la sede del Banco Mundial o en otra de sus oficinas, pueden incluir una cantidad extra para gastos de viajes. El alojamiento corre por cuenta del becario.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2016
Fuente original: Banco Mundial
Datos de contacto: The JJ/WBGSP MSN J3-303 1818 H Street, NWWashington, D.C.20433, Estados Unidos. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *