• Sin categoría

Becas artistas en Berlín 2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de 20 becas para el programa Programa de Berlin Artists-in-Residence, Berliner Künstlerprogramm, destinado a artistas de las áreas de las artes visuales, la música, la literatura y el cine. Estas becas de residencia tienen una duración de entre seis meses y un año y los artistas que resulten seleccionados llevarán a cabo una estancia en Berlín.

La becas se otorgan a artistas extraordinarios y reconocidos a nivel internacional con una reputación  y estilo propio. Este programa está diseñado para dar a los artistas libertad para el trabajo creativo,  variedad y diversidad de enfoques artísticos y busca fortalecer la libertad de expresión. La edad no es un requisito que se tienen en cuenta. Los becarios cuentan con la libertad de evolucionar, centrándose en sus propias obras artísticas o intercambiar ideas. Los beneficios de la beca dispondrán de apartamentos amueblados y áreas de trabajo.

Berlin Künstlerprogramm es una plataforma para el intercambio cultural y artístico que trasciende las fronteras de Europa. Un diálogo artístico que llega más allá de las fronteras culturales, geográficas y políticas. Los artistas producen su trabajo artístico y acuden a eventos organizados por la Künstlerprogramm Berlín, en colaboración con las distintas instituciones culturales en la capital alemana.

Los documentos de solicitud y más información sobre el proceso de solicitud lo puedes encontrar en el enlace que está al término de este artículo.

Los escritores deben enviar publicaciones propias, cuatro o cinco libros y críticas, preferentemente en alemán, y si no puede ser, en inglés o francés. Por su parte, los compositores mandarán partituras, discos, CD, DVD, cintas, vídeos, publicaciones propias, no más de 3-4 muestras de audio.

Los cineastas remitirán cintas de vídeo, DVD, guiones, con dos muestras de trabajo como máximo, preferiblemente obras más recientes, con subtítulos. Se deberá incluir una sinopsis de cada película presentada. El tiempo máximo de visualización por candidato será de 15 minutos, por lo que se pueden marcar los extractos que prefiere que se visualicen, sobre todo en lo que respecta a las películas largas.

Todos los materiales presentados deben estar claramente marcados con el nombre y el año de creación. 

La solicitud para optar a estas becas se puede entregar hasta el 1 de diciembre de 2016, y corresponde a la convocatoria de 2018.

Beneficios de la beca

Las becas ofrecen una dotación económica al mes destinada al alquiler y la manutención. Además, cubre gastos de viaje, incluyendo el transporte a Alemania también para la pareja y los hijos del beneficiario, si los tuviera, que se alojarán en Berlín. Asimismo, se añade un seguro de accidentes y de salud y cursos de alemán para perfeccionamiento del idioma.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Dec d 2016
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: Markgrafenstraße 37. 10117 Berlin • bkp.berlin@daad.de •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *