Becas Anita Borg Google 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria del programa de becas para mujeres Techmakers, anteriormente conocido como las becas Anita Borg de Google. El objetivo es favorecer la igualdad de género en el campo de la informática y la tecnología y contribuir a que las mujeres se conviertan en líderes activos y modelos de conducta en este ámbito. 

Anita Borg (1949-2003) creía que la tecnología afectaba a todos los aspectos de nuestras vidas, desde el económico hasta el político, social y personal. Fue toda una rebelde con una causa, ya que peleó sin descanso para garantizar el impacto positivo de la tecnología. Dedicó su vida adulta a revolucionar la manera en que pensamos acerca de la tecnología y a eliminar las barreras que impiden que las mujeres y las minorías entren en los campos tecnológicos.

Anita Borg impulsó la iniciativa “50/50 para el año 2020”, que consiste en lograr que en el año 2020 haya un 50% de tituladas en informática. 

Su combinación de experiencia técnica y visión audaz continúa para inspirar y motivar a las mujeres y en su memoria Google creó este programa de becas ahora llamadas Techmakers, que consisten en una beca académica dotada con 7.000 dólares que se otorga en base al rendimiento, liderazgo e impacto en la comunidad. Además, ofrece la oportunidad para conectar con otros investigadores y mentores de Google a través de la participación en cursos de formación y talleres de desarrollo profesional y personal.

Finalmente, permite la creación de una red con todos los participantes del programa donde poder compartir recursos, apoyar a la comunidad de mujeres que trabajan en el sector de la tecnología y colaborar en proyectos para poder conseguir un impacto continuo.

Los requisitos para optar a una de estas becas son los siguientes:

  • Ser mujer estudiante de grado, máster o programa de doctorado.
  • Tener la intención de matricularse o estar matriculadas en una universidad de Europa, Oriente Medio o África.
  • Ser estudiante de informática o ámbitos relacionadas.
  • Contar con una buena trayectoria académica. 

El plazo para poder pedir estas ayudas concluye el próximo 1 de diciembre de 2016.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Dec d 2016
Fuente original: Women Techmaker

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *