Becas ADER formación práctica diseño

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de la Rioja convoca cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto en empresas de la región a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).


Las becas tienen un año de duración y con ellas se pretende incorporar diseñadores de producto en las empresas de la comunidad, sobre todo en los sectores de madera y mueble, textil, metal-mecánico y calzado.


Comenzarán el 1 de enero de 2017 y el objetivo es que los jóvenes recién titulados tengan una oportunidad de incorporarse al mercado laboral y añadir experiencia práctica a la formación teórica que han recibido durante su etapa como estudiante.


La formación práctica que se lleve a cabo con estas becas estará centrada en los distintos puntos que conforman el el proceso de diseño de producto de las empresas riojanas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 5 de septiembre de 2016.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son:

  • Haber nacido después de 1986.
  • Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Comunidad Europea, del Reino de Noruega, de la ?República de Islandia, o de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener titulación universitaria o Formación Profesional de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación.
  • Estar empadronados en La Rioja con un año de antigüedad como mínimo respecto a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
  • Tener carnet de conducir.

Durante el proceso de selección se valorará el currículum del aspirante y se realizará una prueba escrita donde se estudiarán las habilidades profesionales del solicitante, y una entrevista personal donde poder demostrar las aptitudes y comprobar si el perfil encaja con la beca convocada.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación anual de 11.940,48 euros que se pagará mes a mes. Incluye un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Sep d 2016
Fuente original: ADER
Datos de contacto: Muro de la Mata 13-14, Logroño. • ader@larioja.org • +34 941 291 500

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *