Becas Adams 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La academia de formación Adms convoca 110 becas para personas sin trabajo para el curso 2015-2016. El objetivo es contribuir a su preparación para acceder al empleo público.

Estas becas de estudio se distribuyen de la siguiente forma:

  • Madrid – 25 becas
  • Barcelona/ Girona – 15 becas
  • Valencia – 10 becas
  • Sevilla – 10 becas
  • Zaragoza – 10 becas
  • Galicia – 25 becas
  • Centro online – 15 becas

Hay dos plazos para presentar las solicitudes:

  • del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2015
  • del 7 de enero al 30 de enero de 2016

La resolución se conocerá como máximo el 10 de octubre en el caso del primer plazo y el 10 de febrero en el segundo. A partir del día siguiente el beneficiario tiene siete días hábiles para presentar la documentación que acredite los méritos que ha especificado. La beca se hará efectiva a partir del 2 de noviembre en el primer plazo y a partir del 1 de marzo de 2016 en el segundo.

Los solicitantes deben completar un formulario donde puntuarán los criterios y posteriormente se calificarán por puntuaciones. La beca se concederá a quienes tengan la mayor puntuación.

Los criterios conforme se establecerá la clasificación son los siguientes. Para cada uno de ellos habrá distintos supuestos que darán más o menos puntos al candidato.

1.- Situación laboral.
2.- Situación laboral de la unidad familiar.
3.- Situación familiar.
4.- Situación de minusvalía.
5.- Relación con Adams.

Para mantener la beca, durante el periodo que dura la misma deberá presentar cada mes un documento que acredite que se encuentra en situación de desempleo respecto al criterio correspondiente de adjudicación. Para que la ayuda se renueve mes a mes se valorará la asistencia a clase en la modalidad presencial y la conexión a la plataforma virtual en caso online, además del aprovechamiento de la formación. La asistencia será del 90%, excepto causa justificada o fuerza mayor.

Beneficios de la beca

Las becas cubren el 50% de las mensualidades de los cursos de preparación en formación online y presencial. Además, incluye los libros que forman parte de la Modalidad Conjunta de la oposición en la que se matricula. Si se trata de formación online se mandará el temario en formato libro. La beca tiene una duración de 10 meses. En el caso del primer plazo finalizará el 31 de agosto de 2016, en caso del segundo, concluirá con fecha de 31 de diciembre de 2016.

Duración de la beca

10 meses

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Adams 2015-2016
¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Adams

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *