Becas a la excelencia Universidad de Zaragoza 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas a la excelencia para estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Zaragoza se destinan a alumnos que hayan superado la prueba de acceso y realicen su matrícula para el curso 2015-2016.

Para adjudicar estas becas se tomará como base la nota de acceso a la universidad, que se entiende como la media ponderada del 60% que corresponde a la media de Bachillerato y el 40% restante con la nota de la fase general de la prueba de acceso. La prueba de acceso deberá superarse con una nota de al menos 9 puntos.

Si los estudiantes tienen una renta familiar por encima de cinco veces el umbral que el Ministerio de Educación establece cada año para las ayudas de matrícula no podrán optar a estas becas.

La Universidad de Zaragoza convoca para este curso cinco becas, una para cada rama de conocimiento:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ingeniería y Arquitectura

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 19 de octubre de 2015. Se puede hacer en la unidad de becas de Unizar de cada provincia aragonesa.

  • Zaragoza: Sección de Becas. Planta baja del edificio de Servicios Centrales. Pedro Cerbuna, 12.
  • Huesca: Vicerrectorado del campus de Huesca. Ronda Misericordia, 5.
  • Teruel:  Vicerrectorado del campus de Teruel. Ciudad Escolar, s/n.

También en el Registro General de la Universidad de Zaragoza o en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza.

Esta beca de excelencia se puede conservar de forma ininterrumpida durante todos los cursos y hasta la conclusión de la carrera siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico con una calificación media de todas las asignaturas matriculadas en el curso inmediato anterior que sea igual o esté por encima de los 9 puntos y se matriculen de un mínimo de 60 créditos en el curso académico siguiente. Las notas medias de la rama de ingeniería y arquitectura se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

Las ayudas son incompatibles con otras para la misma finalidad y compatibles con las becas MEC.

La comisión de selección hará las comprobaciones para saber que efectivamente los solicitantes cumplen con todos los requisitos que establece la convocatoria. Las cinco becas se entregarán a quienes tengan la calificación definitiva en la prueba de acceso más alta por cada rama de conocimiento.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 2.828 euros y no implica la gratuidad de los precios públicos de la matrícula correspondiente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Oct d 2015
Fuente original: Universidad de Zaragoza
Datos de contacto: Sección de Becas. Planta baja del edificio de Servicios Centrales. Campus de plaza San Francisco. C/ Pedro Cerbuna, 12. 50009 - Zaragoza • becas@unizar.es • +34 976 761046

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *