Beca Salud Pública Madrid

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca de formación e investigación para el desarrollo de proyectos en las áreas de Salud Pública y Adicciones en la ciudad de Madrid, incluyendo la elaboración de la Encuesta de Salud de la Ciudad de Madrid, y para llevar a cabo análisis de salud específicos y la elaboración de publicaciones que tengan que ver con estos análisis.

  • Ser español o nacional de algún país de la Unión Europa.
  • Tener titulación de Graduado, Licenciado o Doctor en Medicina o Psicología.
  • Acreditar conocimientos en epidemiología, psicometría y metodología de la investigación científica.
  • Acreditar experiencia investigadora.
  • Manejo de informática a nivel de usuario y del Programa estadístico SPSS.

La beca tiene un año de duración, ininterrumpido, y la fecha de inicio se prevé para el 1 de enero 2016. Es una ayuda incompatible con el hecho de estar percibiendo otras becas.

Esta formación e investigación tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Técnica de Formación e Investigación, ubicada en la avenida del Mediterráneo número 62 de Madrid. Los trabajos que se llevarán a cabo serán los siguientes:

  • Recogida de datos de investigaciones sobre Salud Pública yb Adicciones desarrollados en la Unidad.
  • Mantenimiento de bases de datos.
  • Búsqueda bibliográfica.
  • Análisis estadístico de los resultados obtenidos, elaboración de los
  • datos y creación de conclusiones.
  • Colaboración en la redacción de artículos para publicar en revistas.
  • Participación en grupos de investigación.

Las principales líneas de investigación que se encuentran abiertas en la actualidad se centran en temas diversos que tienen que ver con la gestión (costes de las intervenciones, perfiles de la actividad asistencial), la epidemiología (factores determinantes de la salud, zoonosis, tabaquismo, mortalidad, seguridad alimentaria, etc.), con la prevención (vacunación, VIH, ITS, tuberculosis, sobrepeso, planificación familiar, salud comunitaria, etc.), aspectos clínicos (diabetes,
deterioro cognitivo, etc.) y con el estudio, la prevención y el tratamiento de los trastornos adictivos.

Asimismo, de manera periódica se elabora en Madrid en estudio de salud con una encuesta que se realiza a una muestra de la población.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 12 de noviembre de 2015. Para seleccionar al beneficiario se tendrán en cuenta los méritos académicos y científicos del solicitante, la formación en Salud Pública, Epidemiología y Metodología de la Investigación, la experiencia en investigación, el nivel de inglés y el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos (Excel, SPPS,…), cada cosa con diferentes puntuaciones hasta un máximo de 10 puntos.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 1.670 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Nov d 2015

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *