Beca Instituto de Verano Benjamin Franklin 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Embajada de los Estados Unidos en España convoca una beca destinada a un estudiante con nacionalidad española, andorrana o con residencia en estos dos países para que pueda participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin. Este programa está financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y su finalidad es fomentar las relaciones entre jóvenes asiáticos, europeos y norteamericanos.

El beneficiario formará parte de un intensivo programa formativo centrado en temas globales que interesan a jóvenes de todo el mundo. Tendrálugar en una universidad de América del Norte en una fecha todavía por concreta entre finales de junio y finales de julio de 2016. En total se darán cita 45 estudiantes de diferentes países de Europa y Asia Central y 10 estudiantes norteamericanos.

Las actividades del programa son variadas: seminarios, viajes de estudio, programas de servicio comunitario y voluntariado y eventos culturales. El programa académico estará centrado en un tema  concreto, sobre resolución de conflictos, emprendimiento social o protección del medio ambiente.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • El alumno beneficiario deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en Estados Unidos.
  • El aspirante debe enviar un certificado de su centro de enseñanza donde se pueda demostrar una nota media mínima de Notable (7,5) en su expediente académico.
  • Nota mínima de Sobresaliente en su certificado de estudios en ingl-es
  • No se aceptan solicitudes que no incluyan certificados de colaboración y participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.
  • Se tiene que adjuntar una carta de referencia como mínimo.
  • No se aceptan candidaturas de quien ya haya participado en viajes de estudio a Estados Unidos.

De este modo, la solicitud completa está formada por:

  • Un vídeo de una extensión máxima de un minuto donde se explique, en inglés, el interés del aspirante por el programa, qué considera que aportará su participación y por qué estima que debería resultar seleccionado. El vídeo se debe subir a Youtube con formato “oculto” y facilitar el enlace para su visualización.
  • Formulario de solicitud
  • Una o más cartas de referencia Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.

La fecha para enviar las solicitudes concluye el próximo 26 de febrero. La resolución de la concesión de la beca será comunicada a la persona beneficiaria en abril de 2016 y se publicará en la página web de la Embajada.

Beneficios de la beca

La beca cubre todos los gastos del programa: viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado, que serán financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 26 d Feb d 2016
Datos de contacto: Sección Cultural. Embajada de los Estados Unidos de América. Serrano, 75. 28006 Madrid • embusacultural@state.gov •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *