Beca Hilla von Rebay del museo Guggenheim

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Esta beca ofrece una oportunidad para que un estudiante graduado en historia del arte o similares pueda llevar a cabo la capacitación profesional en profundidad en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, el Museo Guggenheim Bilbao o en la Peggy Guggenheim Collection en Venecia.

El becario pasara un mínimo de tres meses en cada sitio y ganará la exposición a las operaciones del museo a través de departamentos, incluyendo formación curatorial, educación y registro.

El cronograma de becas es la siguiente (fechas aproximadas):

  • 01/15 hasta 04/15: Museo Guggenheim Bilbao
  • 05/15 hasta 07/15: Peggy Guggenheim Collection, Venecia
  • 09/15 hasta 12/15: Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York

Con esta beca se ofrece una introducción a la estructura operativa única del museo multinacional, así como la experiencia práctica de formación en un museo a las personas interesadas en seguir una carrera en el campo curatorial. Cada becario recibe financiamiento de USD $ 30.000 (sujeto a impuestos).

Esta beca se publica en honor a la baronesa Hilla von Rebay, primera directora del Museo Guggenheim, y es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Hilla von Rebay.

Para poder aplicar a esta beca, se exige un mínimo de un MA / MPhil en historia del arte o campos académicos relacionados. Se anima y son bienvenidos a aplicar los doctorandos o doctores recientes. Los candidatos deben tener fluidez en idioma inglés hablado y escrito, español e italiano. Además, hay que enviar los siguientes materiales:

  • Una carta de presentación.
  • El Currículum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación (si no están en inglés, deben de ser traducidas).
  • Las transcripciones de todas las universidades en las que ha estado estudiando o colaborando, incluyendo certificados de idiomas en su caso.
  • Una muestra de redacción (10 páginas) de trabajo académico realizado.
  • Un extracto de una tesis preferida (si no están en inglés, deben de ser traducidas).

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico en formato PDF a jwells@guggenheim.org. No se considerarán otras formas de presentación. Los solicitantes serán notificados de los resultados de su aplicación a finales de julio.

Beneficios de la beca

Una ayuda económica de 30.000 dólares

Duración de la beca

Ayuda puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d May d 2015
Fuente original: Guggenheim
Datos de contacto: • jwells@guggenheim.org • 212 360 4287

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *