Beca Google Anita Borg 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La beca Google Anita Borg está destinada a mujeres de Europa, África y Oriente Medio cuya labor profesional que quiere centrar en el campo de la informática y la tecnología, para que se conviertan en modelos a seguir y líderes en sus áreas.

Las solicitantes puede ser estudiantes de pregrado o de posgrado y las becas se concederán en función de su formación académica, la pasión que demuestren por el hecho de que las mujeres participen más en el campo de la ciencia y su capacidad de liderazgo.

Las personas interesadas en formar parte de este programa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante y estar matriculado en una universidad durante el curso académico 2015-2016 en las áreas de Ingeniería Informática o similares.
  • Tener intención de inscribirse o estar ya aceptado como estudiante de tiempo completo en licenciatura o programa de máster o doctorado de una universidad europea, de Oriente Medio o de África para el año 2016-2017.
  • Contar con un buen expediente académico.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 31 de diciembre de 2015.

La postulación deberá realizarse de forma telemática a través del formulario digital que puedes encontrar en el enlace a la convocatoria. Las beneficiarias se darán a conocer el 20 de junio de 2016.

Anita Borg fue una científica e informática que falleció en el año 2003. Ella pensaba que la tecnología afectaba directamente a todos los ámbitos de la vida: a la economía, la política, la sociedad en general… Anita Borg y Telle Whitney instauraron en 1994 la Celebración Grace Hopper de las Mujeres en la Informática, una reunión donde todas las mujeres del ámbito de la ciencia y la tecnología pudieran intercambiar experiencias y conocimientos.

En 1997 creó, bajo esta percepción, el “Instituto para la Mujer y la Tecnología” y se marcó como meta que en 2020 el 50% de los titulados en el campo de la informática y las tecnologías fueran mujeres. Todavía se está lejos de alcanzar este porcentaje y, por eso, estas becas pretenden alentar la iniciativa de aquellas mujeres que desean especializarse en estas áreas.

Beneficios de la beca

La beca Anita Borg tiene una dotación de 7.000 euros o equivalente para el curso académico 2016-2017.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2015
Fuente original: Google
Datos de contacto: • anitaborgscholars-emea@google.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *