Beca en Alemania para jóvenes periodistas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La IJP (Internationale Journalisten-Programme) es una organización de periodistas alemanes que fomenta la conexión y las sinergias entre Alemania y otros países. Una vez más, la IJP organiza un programa de intercambio entre Alemania y América Latina con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, fundaciones y empresas privadas.

De este modo, periodistas de América Latina pueden optar a una beca de dos meses de duración para trabajar como redactor visitante en un medio de comunicación del país europeo. Con estas prácticas los periodistas de latinoamérica conocerán la realidad social, política y económica de Alemania, su cultura y sus formas de pensar, vivir y trabajar.

Las becas están abiertas a periodistas de entre 25 y 35 años de edad. Requisito indispensable tener buenos conocimientos de alemán, aunque la convocatoria dice que el hecho de no tenerlo podría suplirse si se poseen excelentes conocimientos de inglés. Los solicitantes deberán haber terminado la carrera y demostrar durante su trayectoria cierto talento. No pueden optar estudiantes, los aspirantes a las becas deben estar trabajando como aprendices o redactores en prensa escrita, radio, televisión o medios online. El programa tendrá lugar entre marzo y abril de 2016.

Los interesados en las becas del IJP tienen de plazo hasta el 25 de septiembre para enviar su solicitud a través de la embajada o consulado alemán del país de origen. Debe incluir un currículum vitae en alemá; una carta con las razones para querer optar a estas becas, el interés por Alemania y el medio en el que desea trabajar; tres copias de artículos o reportajes de la trayectoria profesional del solicitante, si es de televisión o radio se presentarán transcripciones de las piezas, no se admiten vídeos; y una carta de recomendación del jefe de sección del medio donde trabaje el solicitante.

La resolución se anunciará a principios de noviembre de 2015. Cuando finalice la beca se debe presentar un informe con todo lo que la persona ha vivido y aprendido en este país.

Beneficios de la beca


La beca para los periodistas de América Latina tiene una dotación de 3.600 euros. Este dinero deberá ser destinado a costear principalmente gastos de alimentación y alojamiento. El trabajo que lleve a cabo en el medio de comunicación alemán no es remunerado y el resto de costes deben ser asumidos por el becario.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Sep d 2015
Datos de contacto: Peer Vorderwülbecke . Alfred-Frank-Str. 15. 04229 Leipzig • vorderwuelbecke@ijp.org • +49 (0) 163-8351759

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *