Beca de formación Museo del Prado 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocada la beca Fundación lberdrola España – Museo Nacional del Prado destinada a ofrecer formación y alentar a la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado. La beca convocada corresponde a la especialidad de pintura.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Dominar el idioma español oral y escrito para que puedan desenvolverse con comodidad y eficacia en su entorno de trabajo.
  • Contar con Diplomatura en Restauración en centros oficiales, especialidad en Pintura, o Licenciatura o Grado en Bellas Artes, especialidad en Pintura, con una calificación no inferior a Notable (a partir de 7). Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en la que concluye el plazo de presentación de solicitudes.
  • Contar con formación específica en el campo de la especialidad solicitada. Durante el proceso de selección se valorará el hecho de estar en posesión de conocimientos sobre técnicas artísticas, materiales y procedimientos pictóricos en restauración de pintura, las colecciones del Museo Nacional del Prado, conservación preventiva, legislación del patrimonio histórico, museología y gestión cultural, y conocimiento solvente en lengua inglesa.
  • Haber concluido la formación destinada a la obtención del título universitario correspondiente a partir del curso 2009-2010. Se atenderá exclusivamente la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado y no se tendrá en cuenta la fecha en la que se concluyeron de los cursos de doctorado u otros estudios de posgrado.
  • No haber sido beneficiario de la misma beca con anterioridad a esta convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 4 de agosto de 2016.  Se hará en formato papel en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón número 23, planta baja, de Madrid, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Si se envía por correo postal deberá hacerse certificado.

A la hora de evaluar las solicitudes se tendrán en cuenta los méritos formativos y los méritos profesionales, en una primera fase. Después, quienes hayan superado esta primera fase realizarán una segunda con una entrevista personal de carácter presencial.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación total de 15.000 euros y una duración de 10 meses.

Duración de la beca

10 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Aug d 2016
Datos de contacto: Calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja. Madrid • registro.general@museodelprado.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *