• Sin categoría

Beca Consejo Económico y Social de Aragón

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Económico y Social de Aragón es el órgano consultivo donde materializa la colaboración e intervención de todos los agentes sociales en la actividad económica y social de la comunidad autónoma aragonesa.

Para continuar con el objetivo de formar a personas en esta materia se convoca una beca de formación y prácticas dirigida a de titulados universitarios en materias económicas y sociales en las que actúa el Consejo

De este modo, para poder acceder a esta convocatoria hace falta cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de algún otro Estado miembro de la Unión Europea. En este caso, habrá que acreditar conocimiento de español.
  • Contar con titulación de grado o de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, o equivalente.
  • Tener menos de 30 años.

La concesión de la beca de prácticas y colaboración se llevará a cabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Los interesados deben presentar su solicitud de participación, dirigida a la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón, según el modelo que puede obtenerse en la página web del Consejo, en la dirección www.aragon.es/cesa, o a través del Catálogo de modelos normalizados en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

También se debe enviar un breve texto donde se enumeren los motivos por los que se solicita la beca; un currículum vitae redactado en castellano, que incluya los méritos alegados respecto al expediente académico, estudios y cursos, otros conocimientos y experiencia; fotocopia o copia digital del certificado oficial del expediente académico con la nota media; fotocopia o copia digital de los justificantes de los estudios, publicaciones, trabajos de investigación y demás méritos alegados; y fotocopia o copia digital del documento nacional de identidad.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de mayo de 2016.

Las candidaturas serán evaluadas por una Comisión de valoración. La evaluación será en dos fases de carácter eliminatorio.
En la primera se analizarán los aspectos presentados en la solicitud y se puntuarán, de manera que los ocho candidatos seleccionados en esta primera fase pasarán a la segunda, que consistirá en una entrevista personal.

Beneficios de la beca

La dotación de la beca es de 810 euros al mes que se abonará a mes vencido.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d May d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Aragón
Datos de contacto: Consejo Económico y Social de Aragón. Calle Costa, 18, 1.ª planta, 50001. Zaragoza • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *