Beca Abanderados Argentinos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de San Andrés convoca el programa de becas Abanderados Argentinos dirigido a alumnos con los tres mejores promedios de colegios de gestión pública o privada.

Los requisitos para acceder a esta beca son:

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Estar estudiando el último año del secundario en escuelas públicas o privadas (con subvención estatal).
  • Encontrarse entre los tres mejores promedios de su promoción.

El programa cuenta con cinco fases:

  1. Pre-Inscripción al programa de becas a través del formulario online de pre inscripción y donde se deberá enviar una serie de documentos. La Universidad de San Andrés confirmará a través del correo electrónico si el aspirante continúa en el proceso.
  2. Curso de Capacitación On Line. Se tienen que hacer dos cursos: Razonamiento Cuantitativo y Escritura destinados a que los alumnos adquieran herramientas para fortalecer estas áreas. No tienen coste y se desarrollan de septiembre a noviembre.
  3. Formulario online de admisión y formulario online de asistencia financiera. Los aspirantes recibirán sendos enlaces de acceso para cumplimeentarlos. El de asistencia financiera tiene que reflejar la situación económica de la unidad familiar. 
  4. Evaluación. Cuando se terminen los cursos de capacitación se tiene que hacer un examen de ingreso en el campos de la universidad o en aquellos lugares del país que se determine. Serán en noviembre y se informará de fechas y horarios. 
  5. Definición. Conforme a los resultados de estas pruebas y tras analizar las solicitudes, la universidad determinará si el aspirante continúa en el programa de becas Abanderados argentinos y las condiciones de su admisión. Podrá ser directa o podrá invitarse al postulante a un curso presencial que tiene lugar en febrero y que servirá para mejorar los resultados en los exámenes de ingreso. 

El porcentaje de la beca pueden ser renovado hasta el inicio del último año de su licenciatura. Los becarios pueden conservar la beca durante toda la carrera si mantienen una nota de media mínima de 6 el primer año y de 6,5 a partir del segundo y hasta el último. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próxiom día 25 de agosto de 2016.

 

 

 

Beneficios de la beca

La beca puede cubrir hasta el 100% de los aranceles vigentes y se concederá en función de la situación financiera del solicitante y de las notas en los exámenes de ingreso a la universidad. De manera adicional este porcentaje se podrá otorgar una dotación mensual, total o parcial, destinada a cubrir los gastos personales y que se concedería entre marzo y diciembre de cada curso lectivo. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Aug d 2016
Fuente original: Universidad San Andrés
Datos de contacto: • abanderadosargentinos@udesa.edu.ar •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *