Becas BBVA máster y prácticas remuneradas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de la tercera edición de la Beca BBVA AM en Gestión de Activos. Estas becas facilitan al estudiante su incorporación al Máster en Gestión de Carteras en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), el centro oficial líder en formación financiera en España y Latinoamérica, combinado con una experiencia de seis o doce meses de prácticas remuneradas en la Gestora de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones del Grupo BBVA.

BBVA Asset Management propone, de este modo, un programa compuesto por una beca para el candidato con mejor puntuación global en el proceso de selección: Master en Gestión de Carteras y beca remunerada en Asset Management

BBVA Asset Management asumirá el 100% de la matrícula del Máster IEB en Gestión de Carteras (enero 2015 – enero 2016), valorada en 18.500 euros, el cual contempla estancias en Madrid y Londres (London School of Economics). En paralelo con el Máster, el candidato completará una beca educativa de 12 meses en el Departamento de Inversiones de BBVA Asset Management con una retribución de 12.000 euros brutos anuales.

Sus funciones durante la beca educativa estarán apoyadas en un Plan de Formación específico diseñado por el Departamento de Inversiones. Los objetivos de este plan son conocer la aplicación del House View de BBVA Asset Management; aprender sobre la monitorización de las carteras de fondos y planes; y profundizar en los conocimientos sobre la rotación de activos en las carteras, la valoración de activos y el performance attribution.

Al término del programa, el becario habrá adquirido un conocimiento exhaustivo en el marco de la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones en BBVA Asset Management, aportándole un conocimiento integral del funcionamiento de una Entidad gestora de activos.

Concluidos el Máster y la Beca Educativa, BBVA se compromete a ofrecerle un contrato de trabajo en prácticas de un año de duración siempre y cuando el becario haya obtenido el Título Máster IEB de Gestión de Carteras y la valoración de la beca educativa realizada en BBVA Asset Management haya sido satisfactoria a criterio de la Unidad.

Por otro lado, se convocan también un máximo de 10 becas parciales para los siguientes candidatos con mejor puntuación global en el proceso de selección. Estas diez becas cubren el 50% de la matrícula del Master IEB en Gestión de Carteras, asumiendo el candidato la diferencia  (9.250 euros).

Asimismo, estos candidatos disfrutarán de una beca de seis meses de duración en uno de los departamentos claves de BBVA Asset Management. La retribución fijada para esta beca es de 1.000 euros brutos mensuales. Si la evaluación de las prácticas es positiva, al finalizar el programa podrán ser incorporados a los procesos de selección del Grupo BBVA.

El plazo para optar a una de estas becas concluye el 10 de octubre a las 23:00 h. (GMT +1). Los candidatos que cumplan con los requisitos fijados iniciarán el proceso de selección que constará de dos partes eliminatorias:

Fase 1. Proceso de selección del IEB. Del 13 al 31 de octubre de 2014.

  • Test de conocimiento de los mercados financieros.
  • Entrevista personal con un miembro del comité de Admisiones.

Fase 2. Proceso de selección de BBVA. Del 1 al 28 de noviembre de 2014.

  • Pruebas psicotécnicas, de inglés y de español (para candidatos no hispanoparlantes).
  • Entrevista con el Departamento de Selección.

 

Los candidatos seleccionados serán notificados la semana del 1 al 5 de diciembre de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Oct d 2014
Fuente original: BBVA

Becas relacionadas

1 Response

  1. Natalia dice:

    Hola, queria saber si ya estaba cerrada la convocatoria para las Becas BBVA máster y prácticas remuneradas o si existe una prorroga?

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *