Ayuntamiento de Castellón becas artísticas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana convoca públicamente la cuarta edición de las becas Hàbitat Artístic Castelló. La convocatoria tiene por objeto la concesión de cuatro becas: dos dirigidas a artistas de nacionalidad española, una de las cuales estará destinada a artistas con residencia en la provincia de Castellón y la otra a artistas con residencia en el resto de provincias españolas; y dos dirigidas a artistas extranjeros que no tengan su residencia en España, para la realización de un proyecto artístico de tema libre dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Sus cometidos principales serán el desarrollo de su proyecto artístico, la participación en todas las actividades programadas, la creación y realización de actividades paralelas a su proyecto artístico, así como el intercambio de experiencias con el resto de artistas becados y con el tejido artístico y cultural de Castellón y su foco de influencia.

Las cuatro becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre las personas aspirantes a las mismas que reúnan los siguientes requisitos antes de finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y los acrediten documentalmente:

  • Tener experiencia y trayectoria artística demostrable.
  • No haber sido beneficiario/a con anterioridad de becas Hàbitat Artístic Castelló convocadas por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
  • En el caso de ser extranjero, tener debidamente acreditado suficiente conocimiento de la lengua española.
  • Tener entre 23 y 40 años en la fecha de la solicitud.
  • Ser español y tener su residencia en España o ser extranjero y no tener su residencia en España.
  • No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 13 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante declaración responsable (incluida en la solicitud).

El periodo de duración de la beca Hàbitat Artístic Castelló para la realización del proyecto creativo será de seis meses comprendidos entre noviembre de 2013 y abril de 2014, ambos inclusive. Finalizado el período de duración de la beca y durante el mes siguiente se llevará a cabo una exposición colectiva de todos los trabajos realizados.

El importe máximo de cada beca será:

– para los artistas extranjeros 9.600 euros. Se abonará mensualmente a cada becario, a razón de 1.600 euros brutos mensuales, sobre los que se aplicarán las retenciones fiscales correspondientes.

– para los artistas españoles (residentes en la provincia de Castellón o en el resto de provincias españolas) 6.900 euros. Se abonará mensual mente a cada becario, a razón de mil 1.150 euros brutos mensuales.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 21 de agosto de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Aug d 2013
Fuente original: Ayuntamiento de Castellón

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *