Ayudas para la producción de largometrajes para nuevos realizadores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria para el año 2015, mediante régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto. Dichas ayudas estarán limitadas a proyectos que se encuentren dentro de una de las siguientes categorías:

  • Que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social.
  • Que sean de carácter documental.
  • Que sean de carácter experimental.
  • Que incorporen nuevos realizadores. Se entenderá por nuevo/a realizador/a quien, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haya dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 4.000.000 euros, que se  imputarán al crédito disponible en la aplicación 18.103.470, «Fondo de Protección a la  Cinematografía», del Programa 335C, «Cinematografía», del presupuesto de gastos del  Instituto para el año 2015. En los términos previstos en el artículo 58.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de  julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,  General de Subvenciones, se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional de  hasta 1.000.000 euros a la concesión de esta línea de subvenciones a la producción de  largometrajes sobre proyecto, que no requerirá una nueva convocatoria.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas productoras inscritas previamente como  tales en la Sección Primera del Registro de Empresas Cinematográficas, que sean de  carácter independiente conforme a la definición del artículo 4 n) de la Ley 55/2007, de 28  de diciembre, del Cine.

En el caso de no tener residencia fiscal en territorio español, deberá  aportarse original del certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades  competentes de su país de residencia.

 

Beneficios de la beca

Hasta 4.000.000 Euros

Duración de la beca

Puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Apr d 2015
Fuente original: B.O.E.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *