Ayudas para investigadores en Oncología 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, aecc, anuncia esta convocatoria de ayudas encaminadas a costear la formación investigadora de profesionales sanitarios y científicos que quieran desarrollar un proyecto de investigación en el campo de la oncología.

Las solicitudes de los interesados deben incluir:

  • Un currículum vitae del aspirante con el título de Doctor expedido por una universidad española o extranjera o en su caso, del título oficial de Especialidad o del justificante de abono de sus derechos; DNI, permiso de residencia vigente y pasaporte. Todo ello escaneado.
  • Curriculum vitae del director de proyecto.
  • Memoria científica de investigación (a 3 y 5 años) en la que figure una descripción del proyecto de investigación: resumen, antecedentes, objetivos, metodología, plan de trabajo, importancia del trabajo en oncología e historial científico del grupo receptor.
  • Carta que acredite el hecho de haber sido admitido en el grupo de investigación que corresponda.
  • Carta de los comités éticos que procedan.

Las solicitudes para participar se deben presentar a través de los impresos que pone a disposición de los candidatos la Fundación aecc y que se encuentran en su página web. Cuando estén descargados y se hayan rellenado, deberán enviarse (junto con los anexos que sean requeridos) en formato pdf. La fecha límite es el 19 de enero de 2016 a las 15.00 horas.

Los solicitantes deberán contar con titulación de doctor o Especialista (MIR, FIR, BIR…); también tendrán que haber publicado como mínimo tres artículos en revistas internacionales incluidas en JCR/PubMed, y por lo menos uno de ellos figurando como autor principal. Asimismo, el grupo receptor tendrá que tener por lo menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FISISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante 2016 con financiación.

Beneficios de la beca

La Fundación aecc y el centro adjudicatario en el que se llevará a cabo el proyecto de investigación rubricarán un convenio de colaboración mediante el que se regularán los términos y condiciones de la financiación concedida. La ayuda se deberá destinar de manera íntegra a financiar el contrato entre el investigador y el centro de investigación. La dotación económica será abonada al centro receptor y servirá para cubrir los costes de salario y cuota patronal.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Jan d 2016
Fuente original: aecc
Datos de contacto: Calle Amador de los Ríos, nº 5, 28010. Madrid. • fundacion.cientifica@aecc.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *