Ayudas País Vasco investigadores visitantes Universidad de Cambridge

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Universidad de Cambridge colaboran para facilitar una estancia de un investigador en Clare Hall College, un centro de estudios avanzados dentro de la Universidad de Cambridge. 

De este modo, las disciplinas en las que el investigador visitante podrá llevar a cabo su trabajo en este lugar serán la física, la biología celular y molecular y las artes (humanidades, ciencias sociales y jurídicas). La estancia tiene una duración de 12 meses aunque  se podrá optar a estancias de seis meses. 

Podrán acceder a la ayuda para llevar a cabo esta estancia se tienen que cumplir los siguientes requisitos. 

  • Tener residencia en el País Vasco con al menos un año de antigüedad a fecha de 1 de enero de 2016. Con la misma antigüedad se admitirán aquellas solicitudes de residentes en el extranjero con vecindad en el País Vasco, a través de su inscripción en el padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE) y cuyo último lugar de residencia antes de estar en el extranjero sea en el País Vasco.
  • Tener titulación Doctor o Doctora.
  • Haber sido aceptados en un Departamento o Facultad de la Universidad de Cambridge.
  • Tener conocimientos de inglés necesarios para llevar a cabo este trabajo y poder convivir con la comunidad universitaria desde el primer día.

La solicitud se debe realizar a través del formulario que se encuentra habilitado en la la Sede Electrónica del Gobierno Vasco. La documentación que se pide tendrá que adjuntarse a la solicitud en la propia aplicación electrónica. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de noviembre de 2016.

La documentación se tiene que adjuntar es la siguiente:

a) Documento acreditativo de estar en posesión del grado de Doctor o Doctora.

b) Certificado de empadronamiento. 

c) Currículum académico y científico redactado en inglés.

d) Proyecto de investigación que se quiere desarrollar en en Clare Hall de la Universidad de Cambridge redactado en inglés.

e) Carta de aceptación en un Departamento o Facultad de la Universidad de Cambridge.

f) Impreso de solicitud «Application for a Visiting Fellowship» de Clare Hall, University of

Cambridge.

g) Si el solicitante es profesor universitario, documento firmado por el responsable legal del centro autorizando su ausencia durante el período de la ayuda.

h) Cartas de referencia de tres investigadores de reconocido prestigio, redactadas en inglés. 

Beneficios de la beca

La dotación de la ayuda para una estancia de un año es de 75.150 euros, que se distribuyen así:

a) 51.750 euros para el Clare Hall, para cubrir los gastos indirectos como apoyo técnico, alojamiento y manutención del investigador. La dotación para alojamiento cubre el alquiler de un estudio para una persona, electricidad, calefacción y tasas municipales. 

b) Hasta un máximo de 4.500 euros para la organización de un seminario por el investigador visitante. 

c) 14.400 (1.200 euros mensuales) que se pagarán al investigador visitante.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Nov d 2016
Datos de contacto: Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Dirección de Política Científica. Referencia: "Ayuda Clare Hall de la Universidad de Cambridge". C/ Donostia–San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *