Ayudas de matrícula Instituto de Investigación Ortega y Gasset

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

A continuación os detallamos las becas disponibles por parte del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Programa de becas para estudiantes latinoamericanos

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), a través de su centro Goberna-América Latina y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), ofrecen un número limitado de becas de media matrícula a estudiantes de países latinoamericanos interesados por formarse en el ámbito de los Estudios Políticos Aplicados.

Las becas se concederán en base a los siguientes criterios:
1. Expediente académico (40%)
2. Vinculación del candidato con organismos e instituciones desde los que pueda aplicar los conocimientos prácticos adquiridos en el Máster (20%)
3. Experiencia profesional o de voluntariado en el ámbito de la acción política (20%)
4.  Formación adicional (5%)
5. Carta de motivación en la que se expongan las razones por las cuales desea cursar el Máster, los objetivos profesionales y cómo espera que el programa contribuya a lograrlos (5%)
6. Otros idiomas (5%)
7.  Otros méritos (5%)

Para la selección de los becarios se conformará un Comité de Evaluación integrado por representantes del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) que valorará las solicitudes recibidas y elegirá a estos en base a los criterios recién señalados.

Ayudas de matrícula

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset concede un número limitado de ayudas de matrícula (correspondientes al 50% de las tasas de matrícula del IUIOG) en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato y el hecho de que resida fuera de Madrid. Los solicitantes deberán incluir, en el momento formalizar su matrícula definitiva a través del pago de reserva de plaza ante el IUIOG, respectivamente, un escrito dirigido a la dirección académica del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset solicitando esta ayuda y añadiendo cuanta documentación crean necesaria para avalar dicha petición.

El plazo para la solicitud de estas ayudas de media matrícula ante el IUIOG finaliza el 15 de octubre de 2014. La resolución de este tipo de ayudas de matrícula será publicada por la Dirección académica del IUIOG en el mes de diciembre de 2014.

La solicitud de cualquier tipo de ayuda y/o beca de matrícula para cursar los estudios conducentes al título oficial de Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados no exime al alumno de la obligación de satisfacer puntualmente y en fecha los plazos de pago de reserva de plaza y matrícula exigidos por el IUIOG Ortega y Gasset y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, respectivamente. El incumplimiento de los plazos de pago establecidos podrá acarrear penalizaciones económicas y, en su caso, la expulsión administrativa del alumno con la anulación de su matrícula en el curso 2014-15.

Crédito Ibercaja para la formación de los alumnos matriculados en el instituto

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset ha suscrito con IBERCAJA un Convenio de colaboración para el diseño de Créditos Personales de Formación para aquellos alumnos del IUIOG matriculados en los diferentes programas de posgrado y Másteres universitarios que se imparten en dicho centro. Estos préstamos de formación consisten en créditos a tipo de interés personalizado (fijo o variable), con una financiación de hasta 5 años en cuotas constantes, que cubren (total o parcialmente) los gastos de las tasas de matrícula de los alumnos admitidos a cursar alguno de los programas de Máster en el IUIOG. Sin comisiones de amortización anticipada ni cancelación. Para poder solicitar este tipo de Créditos Personales de Formación Ibercaja, el interesado deberá haber sido previamente admitido en alguno de los programas de Máster que imparte el IUIOG y haber satisfecho adecuadamente y en plazo el pago de la reserva de plaza ante el IUIOG.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2014
Datos de contacto: C/ Fortuny, 53 - 28010 Madrid - España • comunicacion@fog.es • (34) 91 700 4100

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *