Ayudas máster Galicia 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia convoca ayudas para la matrícula en un máster universitario que se oferte por universidades que forman parte del sistema universitario gallego para el curso 2016-2017, dirigidas a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo

Para poder acceder a estas ayudas los titulados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo en la fecha de publicación de esta orden (15 de septiembre de 2016).
  • Tener titulación universitarias expedida antes del 1 de enero de 2014.
  • Estar matriculado de un mínimo de 60 créditos en el curso 2016-2017 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia.
  • Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia por lo menos durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria. 
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días en el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Las solicitudes se tienen que presentar por vía electrónica a través del formulario normalizado ED421A que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado que se puede descargar de dicha sede electrónica.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 16 de octubre de 2016

Junto con la solicitud se tendrá que aportar, entre otra, la siguiente documentación

a) Documento acreditativo de la matrícula en el máster correspondiente.

b) Certificado de la vida laboral actualizado. 

Si el aspirante no autoriza a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a realizar las comprobaciones estipuladas en el anexo I se tendrá que presentar: 

1º. Copia del DNI o del NIE.

2º. Copia de la autorización de estancia o residencia si es extracomunitario.

3º. Copia del título oficial documento que legalmente da acceso al máster.

4º. Copia del certificado municipal de residencia.

5º. Informe de períodos de inscripción como demandante de empleo expedido por la correspondiente oficina de empleo del Servicio Público de Empleo de Galicia.

 

Beneficios de la beca

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria financiará estas ayudas con una cuantía total de 200.000 euros. Cada beca cubre la cantidad correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 80/2016, de 23 de junio. De este modo, para los incluidos en el punto 1.3 del anexo del decreto, la cantidad asignada será de 1.788,6 euros para los del epígrafe A y de 1.215 euros para los del epígrafe B. En el caso de los incluidos en el punto 1.4 del anexo del decreto, la cuantía máxima  será de 1.881,6 euros para los del epígrafe A y de 1.296,6 euros para los del epígrafe B.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Oct d 2016
Fuente original: Diario Oficial de Galicia
Datos de contacto: • orientacion.sug@edu.xunta.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *