Ayudas investigación Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de ayudas a la investigación en el año 2016 del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuyos beneficiarios pueden ser:

  • Personas físicas.
  • Asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el registro General de Asociaciones o registros correspondientes.
  • Entidades sin ánimo de lucro con un área de mujer.
  • Corporaciones de derecho público como los colegios profesionales.
  • Universidades regionales.

Las ayudas se destinan a la investigación para llevar a cabo proyectos que profundicen en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, incluida la violencia de género.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 8 de noviembre.

Se considerarán gastos subvencionables los de personal propio o contratado, derivados exclusiva y directamente del proyecto; gastos de promoción, edición, publicación y difusión, de desplazamiento, alojamiento y manutención y costes indirectos.

Las subvenciones se concederán tras la comparación de las solicitudes en función de los criterios que se estipulan en el artículo 11 de la Orden de 22 de junio de 2016, que establece las bases reguladoras. 

a) Justificación de proyecto (máximo 30 puntos). Se valorará la presentación de un diagnóstico de la situación que se pretende abordar y la adecuación de los objetivos y actividades del programa de trabajo al diagnóstico presentado y al calendario.

b) Contenido del proyecto (máximo 40 puntos).

c) Beneficio social del proyecto y efecto multiplicador del mismo (máximo 20 puntos).

d) Personas o entidades que presentan el proyecto. Experiencia y especialización en proyectos que tienen que ver con el objeto de esta convocatoria (máximo 10 puntos).

Cuando haya una propuesta de resolución se convocará a las personas interesadas para que aleguen y presenten los documentos que crean necesarios para avalar su candidatura en el plazo de 10 días hábiles. La Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha es el órgano competente que resolverá la concesión de estas subvenciones.

Beneficios de la beca

La dotación máxima para esta convocatoria es de 20.000 euros:

  • Para personas físicas, asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público: máximo 18.000 euros.
  • Para universidades regionales: máximo 2.000 euros.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *